Dirección del beisbol en Cuba excluye a periodistas oficialistas de conferencia de prensa por publicar críticas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de octubre de 2022

Article feature image

Las autoridades del beisbol en Cuba decidieron excluir de una conferencia de prensa sobre la I Liga de Élite del Béisbol en la isla, a cuatro periodistas oficialistas que publicaron críticas al torneo luego de supuestos problemas logísticos con los uniformes.

A modo de reprimenda, la Dirección Nacional del Beisbol negó la participación en el intercambio de los periodistas Boris Luis Cabrera Acosta (Cubadebate y Tribuna de La Habana), Joel García (Trabajadores), Norland Rosendo González (Juventud Rebelde) y Jhonah Díaz González (Prensa Latina).

En la rueda de prensa, en La Habana, estaría presente la firma Teammate, encargada de los uniformes para la Serie Élite.



Image

“La no invitación corresponde a alguna medida punitiva del organismo rector del béisbol a estos periodistas que fueron, los que cumpliendo los preceptos del periodismo revolucionario, criticaron de forma constructiva la situación creada con la suspensión temporal de la mencionada serie por no contar con la indumentaria para su comienzo a pesar de que el Comisionado de la CNB y Presidente FCB, Juan Reinaldo Pérez Pardo, asegurara en Mesa Redonda que los mismos se encontraban en Cuba”, explica una publicación este lunes en redes sociales.

“A los miembros que dirigen el béisbol les recuerdo que tratar de castigar a los que dicen la verdad objetiva es un hecho en sí nefasto para los intereses de nuestro país y en especial de nuestro deporte nacional”, agregó el escrito que finaliza citando unas palabras de Fidel Castro en defensa del periodismo.

La semana pasada, se conoció que el comienzo de la polémica I Liga Élite del Béisbol Cubano, previsto para el sábado 8 de octubre, fue aplazado porque no llegaron a tiempo los uniformes que se estaban produciendo en China, según la Comisión Nacional de Béisbol.

“La producción de estos se concretó en el exterior, coordinada por la Federación Cubana de Béisbol con la marca TeamMate, con la que hemos trabajado en los últimos años, pero causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado”, dijo una nota de la prensa oficialista.

Varios periodistas criticaron la celebración del torneo en las condiciones actuales de la isla, atravesada por una crisis sin precedentes. “Cuba no está en condiciones de destinar montos considerables de dinero para una competencia que hoy no cuenta con el consenso de aficionados, expertos y la prensa”, había escrito Norland Rosendo, en el diario Juventud Rebelde.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar