Cubita NOW

Diputado ruso sugiere que Rusia recurra al desplazamiento de misiles en Cuba

Por Jorge Díaz - jueves 18 de marzo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

En un alarde de superioridad, demostrando que tanto Cuba como Venezuela son consideradas el patio trasero de Rusia en América Latina, un diputado ruso ha sugerido retomar la crisis de los misiles en el Caribe.

El político Alexei Alexandrovich Zhuravlev manifestó en canal televisivo local que el desplazamiento de misiles rusos en Cuba y Venezuela sería una respuesta adecuada a las últimas declaraciones de del presidente estadounidense Joe Biden sobre el gobernante Vladimir Putin.

Según informa Martí Noticias “en la versión vespertina del programa “60 minutos” del canal de la televisión Rossiya-1, el legislador ruso por la región de Voronezh fue interpelado por el presentador Evgueni Georguevich Popov sobre si la instalación de cohetes en Cuba podría ser una forma de responder a las declaraciones de Biden”.

Para Zhuravlev la reacción de la cancillería rusa de decir que “expresan una preocupación continua”, fue ‘poco efectiva’; sin embargo ante la repetición, en más de una ocasión, de la interrogante del periodista por llevar misiles a Cuba contestó: “y porque no, porque no, a Cuba, a Venezuela y sería una respuesta concreta de nuestra parte”.

La reacción de la parte rusa tuvo lugar, luego de que el miércoles en una entrevista de Biden con la cadena ABC, el actual mandatario estadounidense concordó con el entrevistador y ex-jefe de prensa de la Casa Blanca, George Stephanopoulos, a la pregunta de si consideraba un asesino al gobernante ruso y si este "pagaría las consecuencias”.


"Bueno, entonces usted conoce bien a Vladimir Putin. ¿Cree que es un asesino?”, preguntó Stephanopoulos. "Mmmm… lo creo”, respondió Biden, quien dijo que pensaba que Putin "no tiene alma".


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com