Cubita NOW

‘Dijeron que dimos positivo, pero ni lo vimos’, denuncian turistas rusos con Covid en Cuba

Por Hervin Salinas - jueves 19 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Son más de 10 los turistas rusos confinados en Cuba por un contagio de coronavirus que enviaron un mensaje de auxilio al diario oficial del Gobierno de su nación Rossiyskaya Gazeta.

En el mensaje, piden a las autoridades que los saquen de la Isla.

"Somos turistas, somos 14. Nos dijeron que dimos positivo por Covid-19, pero ni siquiera lo vimos", denunciaron, en referencia a los resultados de los exámenes de laboratorio que les realizaron cuando arribaron a Cuba.

"No nos responden preguntas. Estamos aislados en terribles condiciones. Tememos por nuestras vidas. ¡Ayúdanos!", suplicaron.

Sergei Ivanov, jefe de una agencia de viajes de Moscú que está entre los confinados, y dijo que "al llegar, justo en el aeropuerto y por alguna razón en el baño, nos hicieron pruebas. Nos llevaron al hotel y un día después leyeron las listas de los infectados y los llevaron a otro hotel. Yo estaba entre los infectados. Pedimos que nos mostraran los resultados de los exámenes, pero lo rechazaron".

"Solo nos dieron unos papeles para que los firmáramos, donde teníamos que aceptar el tratamiento y hasta las operaciones quirúrgicas. ¡Nos negamos a hacerlo! Después de todo, no tenemos síntomas, nos sentimos muy bien y dudamos de la autenticidad de los resultados obtenidos", relató Ivanov, según recoge la prensa.

Por otro lado, Nana Mgeladze, cónsul general de Rusia en Cuba, comentó este lunes a Rossiyskaya Gazeta que hasta ese momento el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano le había informado de 34 ciudadanos rusos diagnosticados con el virus.

"Luego de la reanudación del tráfico aéreo entre los dos países, interrumpido por la pandemia, ya llegaron tres aviones de Moscú a la isla turística cubana de Cayo Coco. De acuerdo con los protocolos epidemiológicos cubanos, todos los rusos infectados fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Santa Clara y Ciego de Ávila. Ocho rusos, que llegaron a Cuba en un vuelo turístico el 3 de noviembre, dieron negativo en pruebas recientes. Actualmente están esperando el check-out en sus hoteles", indicó.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com