Cubita NOW

Dictadura inhabilita título a doctor cubano Alexander Figueredo

Redacción de CubitaNOW - martes 23 de noviembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto archivo Cubita NOW

La dictadura cubana ha inhabilitado el título de Doctor en Medicina del profesional de la salud Alexander Jesús Figueredo lo que le impide realizar su trabajo en todo el territorio nacional.

El médico compartió un video para hacer la denuncia y compartir detalles del documento que le hicieron llegar para darle a conocer la medida disciplinaria.

Se la aplican, refiere la nota, por “considerarlo responsable de difundir criterios y opiniones que menoscaban el prestigio y prestigio del sistema de salud y sus profesionales”.


La activista Noeima Rodríguez también se hizo eco del caso y aseguró que se trata de un castigo del régimen contra el doctor por ser opositor.

“Han inhabilitado el título de Doctor en Medicina a mi gran amigo y hermano de lucha Alexander Jesús Figueredo Izaguirre por el simple hecho de ser opositor, por manifestar su sentir abiertamente, por luchar incansablemente por la libertad de esta nuestra Patria 🇨🇺, por no temer a las consecuencias de ello y claro está, por ser miembro de nuestro glorioso Gremio Médico Cubano Libre”, señaló.

Sepan ustedes, dictadores, que Alexander no está solo, cuenta con el cariño, respeto y respaldo de miles de cubanos. Esta injusticia no quedará impune. Algún día en Cuba se hará justicia y todos tendremos lo que merecemos, muchos festejaremos victoriosos y otros se lamentarán amargamente”, añadió.


El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre fue expulsado de su labor por convertirse en un vocero de lo mal hecho en el sistema de salud pública cubana.

Desde que el galeno comenzó a sacar a la palestra las deficiencias de la ‘potencia médica’, se convirtió en una piedra en el zapato de la dictadura que ahora se ha propuesto marginarlo.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com