Dibu Martínez se viste nuevamente de héroe y Argentina clasifica a Semifinales

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de julio de 2024

Article feature image
Copa América

Este jueves la selección nacional de fútbol de Argentina venció 4-2 en la lotería de la tanda de penales a su similar de Ecuador, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos del partido, el primero de los cuartos de final de la Copa América 2024 que se juega en Estados Unidos.


La albiceleste marcó su único gol en tiempo regular al minuto 36, cuando Lisandro Martínez concretó de cabeza un córner ejecutado por la estrella del conjunto argentino, Lionel Messi. El portero ecuatoriano, Alexánder Domínguez sacó el balón, pero ya detrás de la línea de gol.


Los argentinos mantuvieron el dominio el resto del duelo, que se realizó en el estadio NRG de Houston, Texas, y ya saboreaban el triunfo, pero al primer minuto de compensación (90+1'), el recién ingresado Kevin Rodríguez, también de cabeza, empató el marcador.



Esto obligó a definir por penales al primer clasificado a las semifinales de la Copa América. Messi, el primero en esta serie, falló su penal al estrellar el balón en el travesaño, sin embargo, el Dibu Martínez lo salvó unos minutos después al detener dos disparos de los ecuatorianos.


Nicolás Otamendi marcó el penal definitivo para cerrar el 4-2 y darle la clasificación a Argentina a semifinales, donde jugará contra el ganador del partido Venezuela contra Canadá, que juegan este viernes.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar