Detienen en Miami a tres hombres vinculados a un violento robo de auto
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de enero de 2025
Tres jóvenes fueron detenidos por su presunta participación en un robo a mano armada y el robo de un auto de lujo en Brickell, Miami, ocurrido el 19 de julio de 2024. Los sospechosos, Reynaldo Díaz (21 años), Ángel Borrero (24) y Ricardo Fernández (21), enfrentan graves acusaciones relacionadas con este crimen.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas conocieron a Díaz a través de redes sociales y acordaron encontrarse con él. Durante la salida, Díaz los llevó hasta un estacionamiento ubicado en 444 Brickell Avenue, donde fueron emboscados por hombres armados y enmascarados. Los asaltantes los amenazaron de muerte, les golpearon en la cabeza con armas y les robaron un Chevy Corvette C-8, además de pertenencias valoradas en más de 100,000 dólares.
Díaz, quien parecía ser un cómplice inicial, abandonó el lugar en su propio vehículo, mientras los otros sospechosos huían con el auto robado.
La policía logró identificar a los tres sospechosos gracias a pruebas recopiladas de teléfonos celulares, videos y fotografías, además del análisis de una cuenta de Instagram vinculada a uno de los involucrados.
Los tres hombres fueron localizados y arrestados en Connecticut, donde ya enfrentaban cargos federales por un caso similar. En ese incidente, una pareja fue secuestrada tras un choque intencional y atacada con un bate de béisbol antes de que los asaltantes robaran su Lamborghini. Borrero, conocido como "Chi Chi", supuestamente organizó los vuelos de Florida a Connecticut para coordinar este crimen.
Hasta la fecha, un total de seis personas han sido arrestadas en relación con los delitos cometidos en Connecticut. Los sospechosos enfrentan hasta 15 años de prisión por esos cargos.
Por su parte, Díaz, Borrero y Fernández serán trasladados de regreso a Miami en los próximos días para comparecer ante un juez por el robo ocurrido en Brickell.