Cubita NOW

Detienen a más de 10 cubanos por vender combos de alimentos en La Habana

Redacción de CubitaNOW - jueves 24 de noviembre de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Portal del Ciudadano del municipio de Regla

Más de una decena de cubanos acabaron detenidos en La Habana, tras operativos policiales, por estar relacionados con la venta de combos de alimentos de manera “ilegal”.

El llamado Grupo de enfrentamiento a las ilegalidades del municipio capitalino de Regla, actuó contra los ofertantes y vendedores, desactivando cuatro puntos de abastecimiento, luego de informaciones divulgadas en redes sociales sobre combos de alimentos.

Las autoridades detuvieron siete personas mientras trasladaban los productos solicitados, tales como: salchichas, picadillos, pollo, detergentes, café, aceite, sardinas, atún, carne de res, espaguetis, refresco piñata, leche en polvo, carne de cerdo, langosta y jabones.

“Estos ciudadanos se encuentran actualmente bajo proceso de instrucción policial, además se procedió al decomiso de todos los productos antes mencionados, los que serán entregados a centros de asistencia social”, informó el Portal del Ciudadano del municipio de Regla.

Por otra parte, un operativo en la localidad de Río Verde, en el municipio de Boyeros, a partir de cuatro denuncias, resultó en la detención de cuatro personas, a quienes se les aplicaron dos multas y se realizó un decomiso.

“Entre los productos decomisados se encuentran paquetes de detergentes, de pollo, de salchichas, tubos de picadillos, gelatinas, cartones de huevo y refrescos, entre otros”, detalla la mencionada fuente.

El gobierno cubano ha emprendido una serie de operativos para contrarrestar supuestamente las ilegalidades y corrupción en el país, una práctica a la que recurre en momentos de creciente descontento popular. Aunque no permite a los ciudadanos ofrecer combos de alimentos, en el contexto actual de escasez generalizada, mantiene vínculos con empresarios en el extranjero para la comercialización de varios productos, como la polémica plataforma Katapulk, del cubanoamericano Hugo Cancio.  

En octubre, la empresa estatal Correos de Cuba anunció que comenzaría a vender combos de aseo personal, medicinas, comida, útiles escolares y electrodomésticos a través de sus "socios" en el extranjero.

“Por el sistema postal pasan un grupo de productos que serán adquiridos vía electrónica en el exterior del país. Los operadores de paquetería privados tienen plataformas de comercio electrónico y los clientes que radican en el exterior pueden acceder a ellas, realizar sus compras en línea y los operadores lo mandan a Cuba en la modalidad de un envío”, explicó un funcionario.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com