Cubita NOW

Encarcelan a cubano por compra fraudulenta de combustible en Oklahoma

Redacción de CubitaNOW - miércoles 20 de julio de 2022

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Oficina del Sheriff del condado de Grant

Un hombre de origen fue detenido en el condado de Grant en el estado de Oklahoma por usar tarjetas robadas para comprar gasolina, informó la Oficina del Sheriff de ese territorio.

Un comunicado de prensa firmado por el alguacil del condado de Grant, Scott Sterling precisó que los robos ocurrieron en Farmer's Grain en Lamont y que el sospechoso fue identificado como Reiner Sinclair Tablada, de nacionalidad cubana.

Sterling explicó sobre los incidentes “entendemos que Farmer’s Grain en Lamont ha perdido casi $10 000 en combustible en las últimas semanas debido a esta actividad criminal de esos $1300 se compraron el miércoles pasado.

En el comunicado, expusieron que un investigador de la oficina del alguacil del condado de Grant recibió una alerta ciudadana sobre actividad fraudulenta con tarjetas de crédito.

Una persona de la ciudad de Oklahoma llamó a Farmer's Grain en Lamont y declaró que “se había realizado una compra de combustible utilizando su información que no autorizaron”.

De inmediato la policía revisó las imágenes de seguridad y logró identificar una camioneta Ford color canela de cuatro puertas como el vehículo en que se hizo la compra.

En el comunicado revelan que la víctima del robo de la tarjeta le dijo al investigador que “no había prestado ni autorizado ninguna compra de combustible con su tarjeta. La persona declaró además que nunca había estado en el condado de Grant”.

Tras esas declaraciones las autoridades estuvieron en alerta. La oficina del alguacil instaló vigilancia y vio que el vehículo sospechoso se detuvo el jueves por la mañana, usando una tarjeta para comprar diésel por un valor aproximado de $286.

La Oficina del Sheriff del condado de Grant en el estado de Oklahoma explicó que se obtuvo una orden de cateo para registrar al sospechoso y al vehículo. En el carro encontraron una caja de camión de servicio modificada que había sido cerrada y soldada para ocultar la cavidad donde se almacenaba el combustible. El sospechoso, un hombre de nacionalidad cubana, fue identificado como Reiner Sinclair Tablada.

Según el comunicado a la persona se le halló en posesión de varias tarjetas cuyo origen no pudo justificar.

“Durante una búsqueda, varias tarjetas de regalo de Wal-Mart se cayeron de los pantalones del sospechoso. Las bandas magnéticas de las tarjetas se revisaron con un lector de tarjetas, según el comunicado, pero ninguna coincidía con la información de las tarjetas”, esclarecieron.

Sinclair Tablada fue arrestado por una denuncia de posesión de tarjetas de crédito o débito presuntamente robadas.

El alguacil del condado de Grant explicó el modus operandi del cual se valió el sospechoso para la compra fraudulenta de combustible, aunque por ahora se desconoce si existen otros implicados y cuál fue el destino del carburante comprado.

“Esencialmente, están robando la información de las personas y cargándola en las bandas magnéticas de varias tarjetas de regalo y usándola para robar combustible”, detalló Sterling quien agregó que otros dos ciudadanos cubanos fueron arrestados en un caso muy parecido relacionado con Farmer's Grain Fuel Pumps pero en 2021.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com