Cubita NOW

Despiden a doctora cubana embarazada fallecida en Camagüey por dengue hemorrágico

Redacción de CubitaNOW - jueves 14 de julio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

De luto la provincia de Camagüey por la muerte de una querida doctora que tenía siete meses de embarazo y que falleció presuntamente víctima del dengue hemorrágico.

La profesional de la salud, identificada como Mercy Hernández Placeres, a la que llamaban cariñosamente Mercita, murió tras complicaciones de la enfermedad con su embarazo, según denuncian a través de las redes sociales.

Su amigo, el cubano Geisler González González, compartió imágenes de la despedida que realizaron en su territorio para la doctora, así como también sentidas palabras de adiós para ella.

“Hoy le dije un adiós en lo físico, pero no del alma y el corazón a una Dra., una amiga, un ángel, a la Paloma Blanca como muchos de decíamos de cariño, y yo en lo personal mi gorda porque dentro de su vientre crecía su hermoso regalo más esperado: su bebé su niña”, escribió González González.

“Hoy está de Luto Camagüey, la Medicina Cubana, tu familia, tus amigos y todos aquellos que con el solo cruzar alguna palabra contigo o haya sabido de tu existencia siente tu partida como un mundo que se nos viene encima”, argumentó.

Juntos a sus palabras, dejó algunas instantáneas del entierro de la doctora y de la despedida por calles agramontinas.

“No hay palabras, aunque muchos sentimientos sí .Eras una de las personas más maravillosas: humana, sencilla, honesta, eres un ángel. Y nunca te olvidáremos. Mas Dios te recibe hoy en un Castillo con tu niña con esa hermosa alegría y esa sonrisa que te caracterizaba y nosotros no perderemos la esperanza de algún día poder verte nuevamente. No te merecías esto. Te extraño Mi gorda. EPD”, finalizó.

Ante las preguntas de algunas personas que desconocían el caso, la cubana Yolanda Sánchez explicó la causa del deceso de “Mercita” quien dijo que murió “embarazada con dengue hemorrágico” y lamentó su partida: “pobrecita, murieron las dos”, agregó.



“Muy triste todo esto. Es muy duro. Esta noticia ha afectado a todo el que la conocía. EPD Mercita”. “Que tristeza y que dolor tan grande. EPD tú y tu bebé amado. Nosotros te tendremos siempre con nosotros. Dios te reciba en el mejor de los sitios en el cielo. Besos eternos amiga, eres única”, reaccionaron algunas personas en el ciberespacio, donde dejan decenas de mensajes de despedida para ella.

“Fueron 7 guaguas (al entierro) dejaste muchos corazones partidos. Tu familia destrozada, tu esposo, tu lindo no le cabía más dolor en su pecho. Pero tú sabías amiga, que tenías un pueblo que te quería. La muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de la vida”, agregó alguien más.

La gente la recuerda como una persona muy querida. “Tuve el privilegio de conocerla, de compartir con ella buenos y malos momentos, pocos, sí, pero aseguro que valió la pena, hoy mi familia está triste, destrozada, abatida, no logramos salir del mal recuerdo de la desagradable noticia al amanecer, mi sobrina, su ahijada de corazón, como ella le llamaba, la extrañará por siempre, fue un ser especial, no merecía esto, pero si merece nuestro eterno cariño y recuerdo, donde estés Mercita, te llevas nuestro más sincero hasta algún día”, siguieron las opiniones.



Su muerte se suma a la dolorosa partida de una menor de apenas siete años que falleció en la provincia de Cienfuegos víctima de la misma enfermedad, de acuerdo con la denuncia del periodista Mario Pentón y la influencer Yessi World, ambos de esa región del país.

 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com