Cubita NOW

'Deslumbrante' La Caridad del Cobre vista por la diseñadora cubana Yas González

Por Jorge Díaz - martes 23 de junio de 2020

Miami, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Instagram/yasgonzalezofficial

Cubanos de dentro y fuera hablan en redes sobre la reciente inspiración de la diseñadora caribeña Yas González.

González ha sorprendido a cientos con un homenaje desde su creación a la patrona de Cuba, la Caridad del Cobre, sus diseños admirados por cualquier ojo, tienen por supuesto un significado especial para los nacidos en la mayor de las Antillas.

La imagen que dio sentido a estas letras fu sin dudas el sorprendente conjunto con cola con la imagen de Cachita, la virgen cubana, pero de hecho Yas ofrece en su tienda online una muestra variada de artículos (que sí, incluyen nasobuscos) con la imagen de su devoción artística, podría decirse.

Así lo llamaría, ‘devoción’, a su regodeo y obsesión en el detalle con los que capta a la Caridad, rodeada de amarillos, azules y trazos barrocos, sin dudas un trabajo arduo (de allí entendería los precios), pero por supuesto, deslumbrante a la pupila.

Y si lo que buscan es una prenda masculina: sí también hay Caridad del Cobre en confecciones para hombres.

En fin, no les escribe un crítico, solo un simple admirador de lo cubano, un poco chovista cuando de mirar con orgullo lo de factura nacional, y esto, sin dudas es cubano, cubano y hermoso.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com