Cubita NOW

Desinfectan con agua clorada, varios sitios de La Habana

Redacción de CubitaNOW - sábado 23 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Imágenes de la desinfección de las calles en La Habana, circulan las redes cuando Cuba arriba a los 20 mil 627 casos de coronavirus.

Las fotos corresponden a las acciones para el control de la epidemia que se desarrollan en la capital de los cubanos, cuyos informes de los últimos días son realmente preocupantes en lo que se refiere al avance de la epidemia.

Esta semana, el diario estatal, Tribuna de La Habana, expuso que "las 1 846 camas en hospitales destinadas a enfermos de coronavirus ya están ocupadas en el 78, 5 % de ellas".

Por su parte, el medio independiente 14ymedio, alertó sobre el contagio de trabajadores de la Salud que afecta en el hospital Manuel Fajardo: “entre los contagiados hay médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores de servicios, que ejercen sus actividades en la consulta externa, el laboratorio clínico, radiología y en otras áreas como el almacén, la lavandería o la farmacia”, dijeron.

Los números informados por el Ministerio de Salud, han dejado de ser discretos y este día la capital también reporta 276 casos, de los 567 identificados en toda la isla.

También fueron de La Habana los decesos reportados en el último parte médico:

Ciudadana cubana de 78 años de edad. Municipio Playa. Provincia La Habana.

Ciudadana cubana de 90 años. Municipio Habana Vieja. Provincia La Habana.

Ciudadano cubano de 62 años. Municipio Cotorro. Provincia La Habana.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com