Cubita NOW

Desfile de moda surealista en Cuba desata una lluvia de memes

Redacción de CubitaNOW - sábado 19 de febrero de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Desfile del MINCIN en Cuba. (MINCIN)

El Ministerio del Comercio Interior en Cuba (MINCIN) organizó un desfile de moda surrealista para festejar su aniversario 60.

Las imágenes compartidas en las redes sociales del organismo han desatado una lluvia de memes en las redes sociales.

En el desfile, que forma parte de la inauguración del Encuentro de Técnicas Comerciales 2022, los modelos lucieron prendas basadas en los productos que comercializa el MINCIN en su red de tiendas.








Entre los productos elegidos se encuentra la compota de la marca Osito (una de las imágenes más virales) y el servicio Transfermóvil de ETECSA.









Image

La mujer que luce el traje de ETECSA aparece en varias fotos junto al "osito".









Según las autoridades, el encuentro se desarrollará hasta el 22 de febrero en la Estación Cultural de Línea y 18 y en él participan entidades del comercio, instituciones y nuevos actores económicos.






Image

"Claro que explicado acorde a su edad, l@s niñ@s pueden entender que dos personas de un mismo sexo se amen...ya de explicarle estas tallas del Mincin sí los libero. Me imagino que en este encuentro de técnicas comerciales, el disfraz de Prodal fue el más explosivo, mientras que el de los fósforos de la bodega fue el que menos prendió. Chúpense esta", bromeó la periodista Yuliet PC en sus redes sociales.










"Sufre Victoria Secret, ustedes no tienen compota", reza el mensaje de otro de los memes que circulan este fin de semana entre los cubanos.





Image

"De qué técnicas comerciales pueden hablar en un país totalmente desabastecido????? Todo da pena, risa y dolor al mismo tiempo", comentó por su parte la creadora Yaíma Pardo.









Hasta el momento el Ministerio de Comercio Interior no ha revelado ningún detalle sobre la pasarela y el o los autores de los "creativos" y "sureales" diseños, pero los cubanos le han criticado semejante iniciativa en medio de la crisis que vive el país.

Las tiendas en Cuba están desabastecidas. No hay medicamentos, ni alimentos y productos de primera necesidad. Los que se encuentran están a elevados precios y la mayoría en los mercados en Moneda Libremente Convertible, a los que muchos ciudadanos no tienen acceso.

Las autoridades iniciaron el año pasado un plan para reordenar la economía en medio de la dura crisis. Entre las medidas tomadas está la eliminación de la doble moneda y la apertura de las tiendas en MLC.

Ahora las autoridades reconocen una inflación sin precedentes acompañada de un desabastecimiento generalizado.

Según el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, el incremento de los precios alcanzó en 2021 el 70%, una cifra que según los expertos podría ser mucho mayor.

El Gobierno considera que la inflación obedeció a factores externos por la pandemia del coronavirus en el mundo y el recrudecimiento del embargo económico de Estados Unidos contra la isla.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com