Cubita NOW

Desestiman demanda de campaña de Trump para detener conteo de votos en Michigan

Por Hervin Salinas - jueves 5 de noviembre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

La Campaña de Trump ha perdido la demanda para detener el conteo de votos en Michigan, después de que la jueza Cynthia Stephens del Tribunal de Reclamaciones de Michigan anunciara la decisión durante una audiencia el jueves.

La magistrado explicó que planeaba emitir un fallo por escrito el viernes, recogen reportes de prensa.

La víspera, después de que Biden se adelantara en Michigan, funcionarios de la campaña de Trump presentaron una demanda con el fin de frenar el conteo alegando que, presuntamente, no habían tenido "acceso significativo a numerosos lugares de conteo para observar la apertura de las boletas y el proceso de conteo, como lo garantiza la ley de Michigan".

"Hemos presentado una demanda hoy en el Tribunal de Reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que se conceda un acceso significativo. También exigimos que se revisen las papeletas que fueron abiertas y contadas mientras no teníamos acceso significativo", señaló Bill Stepien, director de la campaña de Trump.

En horas de la tarde del miércoles, Biden ganó el estado de Michigan con un 49.9% de los votos frente al 48.6% de Trump, de ahí que obtuvo 16 votos electorales en la contienda por la presidencia.

Después de que Biden pidiera contar todos y cada uno de los votos, en letras mayúsculas y de forma contundente, en un mensaje que posteó en Twitter, Trump escribió: "¡PAREN EL CONTEO!".

"Cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado", remarcó el gobernante en otro tuit que dejó en la red social.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com