Cubita NOW

Desesperación entre familiares de joven balsero cubano desaparecido

Por Hervin Salinas - jueves 3 de junio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Esta semana, la redacción de Cubita NOW se hacía eco del pedido de ayuda de los familiares de un joven balsero cubano que estaba desaparecido tras salir por el Mariel para llegar a Estados Unidos.

Lamentablemente, la desesperación crece para la familia del balsero Pedro Lázaro Rodríguez Rivero, de 24 años.

El padre del joven, Pedro Rodríguez, dijo que llamó hoy a las autoridades de Estados Unidos preguntando si tenían noticias de su hijo y le respondieron inicialmente que el joven había sido deportado a la Isla dos días antes. Pero Cuba no tenía constancia de ello.

"No se preocupe, está vivo”, le dijeron al otro lado del teléfono. “Está en poder de las autoridades cubanas”, explicó Rodríguez en declaraciones al portal CiberCuba Noticias.

“El caso de su hijo es especial. Se trata de uno de los sobrevivientes que fue rescatado y luego deportado de vuelta a Cuba. Está en poder de las autoridades cubanas”, le dijeron.

De ahí que comenzaron a llamar a todos los teléfonos en La Habana para conocer el paradero del joven y en todas partes le negaron que el muchacho estuviera retenido tras ser repatriado.

Por ello Rodríguez volvió a llamar al número 305 405 6800 y las autoridades estadounidenses se disculparon y le dijeron que fue un error de ellos.

"Personalmente me pidieron disculpas; (me dijeron) que se habían equivocado", señaló Rodríguez por teléfono al rotativo citado, al tiempo que manifestó que le comunicaron que desconocen el paradero de su hijo. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com