Cubita NOW

Desde la Universidad Iberoamericana responsabilizan al gobierno cubano por la salud de la estudiante Anamely Ramos

Por Jorge Díaz - jueves 19 de noviembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/ Alas Tensas

Estudiantes de posgrado de la Universidad Iberoamericana han emitido un comunicado alertando al mundo ante la situación de riesgo en que se encuentra una estudiante de ese centro que se encuentra en Cuba.

“Anamely Ramos, estudiante de primer semestre del doctorado en Antropología Social de la Universidad Iberoamericana, ha sido víctima de recurrentes actos represivos por parte del Estado cubano: encarcelamientos ilegales, desconexión de datos móviles, persecución, actos de repudio públicos y arrestos domiciliarios arbitrarios, todo ello como represalia por el ejercicio de sus derechos civiles y políticos”, advierte el documento.

La curadora Anamely Ramos, forma parte del Movimiento de San Isidro, un grupo de intelectuales cubanos que se encuentran confinado y en huelga de hambre, exigiendo la liberación del rapero Denis Solís, quien fue condenado a 8 meses de cárcel por expresarse en contra del gobierno.

“Ante la ausencia de un Estado de Derecho en Cuba, la visibilidad internacional es la única vía para proteger a Anamely Ramos frente a la represión a que está siendo sometida ella y sus compañeros. Como estudiantes de la Universidad Iberoamericana y colegas de Anamely Ramos condenamos las continuas violaciones de las que está siendo víctima, responsabilizamos al Gobierno cubano por cualquier situación adversa que pudiera ocurrirle y pedimos a la Universidad Iberoamericana que, de manera formal, exprese a las autoridades cubanas su preocupación por lo que está ocurriendo con una de sus estudiantes y se comunique con el cuerpo diplomático mexicano en La Habana para que esté al tanto de la situación”, culmina el documento.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com