Cubita NOW

Desde hoy viajeros internacionales que arriben a Cuba tendrán que presentar PCR negativo

Por Hervin Salinas - domingo 10 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El gobierno de Cuba exige desde esta jornada de domingo 10 de enero de 2021 una prueba de PCR negativa para Covid-19 a los viajeros provenientes del extranjero, realizada por un laboratorio certificado en el país de origen.

Según refieren fuentes oficiales, ese examen debe hacerse en un período máximo de 72 horas antes del arribo a territorio nacional.

De ahí que las personas presentarán a su ingreso, ante autoridades del Control Sanitario Internacional, el certifico que lo acredite como 'negativo a la Covid-19'.

Por otro lado, la nota del oficialismo añade que, además, “a todo turista con interés de alojarse en hoteles, casas de renta u hostales, en su punto de entrada se le realizará un PCR y permanecerá en aislamiento hasta tener el resultado negativo de esa prueba”.

En tanto los viajeros residentes en Cuba o visitantes que vayan hacia la comunidad, permanecerán confinados en una vivienda hasta conocer el negativo de un segundo PCR realizado al quinto día de su llegada.

“La exigencia del PCR para entrar responde al repunte en la isla de diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2, muchos de ellos con fuente de infección en el exterior o asociados a estos, tras la apertura de los aeropuertos entre octubre y mediados de noviembre último”, aclara el comunicado.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com