Cubita NOW

Desde hoy, nuevas tarifas para la transportación en La Habana

Por Jorge Díaz - lunes 11 de enero de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ TV Avileña

Desde este lunes comenzarán a funcionar nuevas tarifas para los taxis que asumen la transportación en hospitales, funerarias, además de los otros vehículos de empresa Cubataxi, en la capital cubana.

Maribel Poulot Bravo, directora provincial de Transporte en La Habana explicó que para hospitales y funerarias, la tarifa será de 1.25 pesos por pasajero, cada kilómetro, y 2.00 pesos por kilómetro por pasajero, en la modalidad de servicio libre.

Mientras, en el caso de la transportación para los pacientes de hemodiálisis, se mantiene gratis el viaje para el cliente, pues este es un gasto asumido en su totalidad por el Ministerio de Salud Pública.

Poulot Bravo advirtió que La Habana-Guanabo fue el único tramo al que se le aprobó un incremento superior: de 25 pesos a 30, pues es más largo que el resto y de poca afluencia fuera de la temporada de playa.

Con respecto a los precios máximos que pueden cobrar los transportistas privados, explicó que la indicación es multiplicar las tarifas anteriores por 1.5, de manera tal que el viaje que antes costaba 10 pesos ahora cuesta 15 y así sucesivamente, señaló la directora provincial de Transporte.

Por otro lado, el costo del pasaje en la transportación pública ‘sigue en estudio’, precisó pues en sus propias palabras el valor de dos pesos ‘es muy complicado tanto para el chofer como para la población’.

En tanto, los estudiantes de todas las enseñanzas vestidos de uniforme pagan el 50 % y se estudia la posibilidad de establecer un documento identificativo para quienes al momento de abordar el ómnibus vayan vestidos, por ejemplo, con ropa de realizar Educación Física, declaró Poulot Bravo.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com