Cubita NOW

Desbordadas las terminales cubanas tras suspensión de viajes 'es un caos', alegan

Por Jorge Díaz - miércoles 25 de marzo de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/La Hora de Cuba/Yunier Gutiérrez

Periodistas de La Hora de Cuba realizaron un recorrido por la Terminal de Ómnibus Nacionales y las terminales de Listas de Espera de La Coubre y Villanueva, en la capital cubana, calificando como caótica la situación de la transportación.

 “La situación no es la mejor, mira como están llegando las personas y no tenemos ómnibus para sacarlos a todos hoy. Muchos tendrán que regresar”, le comentaba un funcionario de viaje a un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria en la entrada principal de la terminal, señalaron en una nota.

Al respecto explican que “para proteger a los pasajeros y no estimular los viajes entre provincias, las agencias reintegrarán el cien por ciento del valor de la compra del pasaje, y solo permitirán realizar la trayectoria a los casos que se determinen por razones humanitarias o de salud”.

En su intervención del lunes, el designado primer ministro Manuel Marrero Cruz expuso que “alrededor de 22 mil personas se están moviendo todos los días a lo largo de la isla”, lo que se convierte en un complejo escenario para contagios.

Mientras, de acuerdo con publicaciones de la prensa de Bayamo “el colectivo de TRANSTUR en La Habana, apoya el retorno de la población, hacia todas las provincias del país”.

“…durante las últimas horas salieron 29 ómnibus Yutong de 44 asientos, desde la terminal capitalina y con las condiciones higiénico sanitarias creadas”, alegan.

Sin embargo, las medidas parecen ser insuficientes.