Desaparece motorista cubano en Pinar del Río
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de octubre de 2024
Yusniel Díaz Hernández, de 40 años, trabajador de ETECSA está desaparecido desde este viernes a las 7:00 pm. Anda en un GN 125 rojo, explicó el internauta Álvaro D. Romero en el grupo de Facebook "VENTAS CONSOLACIÓN". Según Álvaro, el conductor salió a "botear" en un supuesto trayecto desde Consolación del Sur hacia la localidad de Alonso Rojas, en el mismo municipio.
"Yusniel no tiene problemas mentales, es una persona normal, un joven alegre; cualquier información es importante; no dude en llamar si lo ve o escucha algo que pueda ser relevante. Haz captura a esta publicación y comparte, toda ayuda vale, podría estar salvando una vida", añadió. Los teléfonos a los que se puede llamar son: 53 56781302, 53 52189606, 53 53412125 y 53 58957523.
En la provincia de Pinar del Río, además de la desaparición de Yusniel Díaz Hernández ha habido otros casos de desapariciones y hechos delictivos que han generado preocupación en la comunidad como por ejemplo el caso de María Luisa Pérez, de 65 años quien desapareció mientras visitaba a unos familiares en el municipio de Sandino. Fue vista por última vez el pasado mes de agosto. María Luisa es de estatura media, cabello corto y canoso. Vestía una blusa blanca y pantalones negros al momento de su desaparición.
Su familia ha solicitado información a través de las redes sociales y ha proporcionado el número de contacto 53 52415678 para cualquier pista sobre su paradero.
Carlos Alberto González, de 34 años, desapareció en septiembre mientras se dirigía a su trabajo en una finca en el municipio de San Juan y Martínez. Carlos Alberto es alto, delgado, con cabello corto y negro. Llevaba una camisa azul y jeans al momento de su desaparición. Su familia ha distribuido carteles en la comunidad y ha proporcionado el número 53 52648930 para cualquier información.
A estas personas extraviadas y el consiguiente dolor y preocupación para familiares y amigos hay que añadir los hechos delictivos más recientes en la más occidental de las provincias cubanas: robo en el centro comercial de Pinar del Río a finales de septiembre cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el centro comercial principal de la ciudad, llevándose una gran cantidad de productos electrónicos y dinero en efectivo. Los ladrones utilizaron armas de fuego para intimidar a los empleados y clientes. La policía está investigando el caso y ha incrementado la vigilancia en la zona.
Asalto en una finca en Viñales: en agosto, una familia en una finca en Viñales fue asaltada por un grupo de hombres armados que les robaron dinero, joyas y otros objetos de valor. Los asaltantes estaban encapuchados y utilizaron violencia para someter a la familia. No se reportaron heridos graves, pero el incidente dejó a la comunidad en estado de alerta.
La situación de seguridad en Pinar del Río sigue siendo un tema de preocupación para sus habitantes.