Deportistas cubanos agradecen a Fidel Castro tras recibir autos como estímulo
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de enero de 2022
Deportistas cubanos recibieron autos como estímulo esta semana. En la ceremonia de entrega agradecieron al fallecido Fidel Castro por el obsequio.
El canoísta Serguey Torres Madrigal, campeón olímpico de Tokio 2020, habló en nombre de los estimulados en el acto efectuado a la entrada principal del Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera. Él agradeció la entrega de vehículos “en medio de duras circunstancias para el país”, y destacó que “el deporte todo lo debe a la Revolución y Fidel Castro Ruz”.
El periodista Roberto A. Paneque Fonseca informó que los automóviles entregados de manera gratuita, fueron cuatro Mercedes, cuatro Hyundai Sonata, y 12 Peugeot 301.
Los beneficiados fueron Serguey Torres, Fernando Dayán (canoístas), Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias (boxeo), Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó, Yaimé Pérez (atletismo), Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón (paratletismo).
Igualmente fueron premiados el taekwondoca Rafael Alba, el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta y el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López, publicó la revista deportiva Jit.
La emisora local CMKX Radio Bayamo expuso también en las últimas horas que el INDER reconoció además al multimedallista mundial y paralímpico de atletismo Leonardo Díaz Aldana.
El medio explicó que Díaz Aldana también recibió a finales de diciembre de 2021 una silla de ruedas gama Ventus donada por la firma protésica alemana Ottobock.
En el caso de algunos de estos deportistas, como Mijaín López, ya habían recibido un auto en 2019 como estímulo, pero las autoridades deportivas del país no han explicado si procedieron a cambiarle el antiguo o por qué no se consideran a otros atletas para recibir estos obsequios, cuando han pasado menos de tres años en que algunos de los premiados merecieron el regalo.