Denuncian mala alimentación e incomunicación de grupo de cubano en aeropuerto de Belgrado

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 26 de marzo de 2023

Article feature image

Más de 20 cubanos están retenidos en el aeropuerto de Belgrado, Serbia, denunció este sábado una cubana en un grupo de Facebook.

"El vuelo del 24 de marzo entró sin problemas a Belgrado. 23 cubanos retenidos sin explicación alguna. Casi ni revisaron su documentación y a todos le negaron la entrada. Es abusivo. Los tienen en condiciones pésimas incomunicados y los pocos que han logrado contactar dicen que apenas le dan para alimentarse. En un día entero solo un pan y agua. Atentan contra los derechos humanos", dijo Naty Rodríguez en el grupo Trabajo para latinos en Serbia.

"Es un abuso si no van a dejar entrar a más nadie que acaben de poner visa. Están abusando del ser humano, están incomunicados sin batería. Algunos han podido contactar explicando todo", agregó.

Image

"Yo he podido hablar con ellos poco a poco y decirles que traten de ahorrar batería porque no los dejan ni cargar. Lo único que se sabe es que todos tuvieron que dar 300 euros para una supuesta visa que les pondrán que los dejaran entrar", señaló María Fernanda.

"Esa es la poca alimentación que les están dando. Realmente abusivo de verdad", dijo Fernanda con una imagen con apenas agua, un sándwich y una barra.

Image

La revista OnCuba confirmó este domingo la denuncia aunque dijo que el grupo de cubanos sería de 24 personas.

"Todo (la documentación) perfecto y a ninguno lo dejaron entrar. Los tienen retenidos en los albergues. Están desesperados, ni una explicación siquiera", dijo un familiar a la citada fuente.

"Son decenas los cubanos que arriban a diario a Belgrado, gracias a la exención de visado. De ellos, no todos lo hacen por mero interés turístico. Una parte permanece en el país con intención de establecerse allí o de emprender un viaje ilegal por tierra hacia el oeste, con países como Italia o España en la mira", agregó OnCuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar