Cubita NOW

Denuncian dificultades para repatriar cuerpo de cubano ahogado en el Río Bravo

Por Hervin Salinas - viernes 14 de mayo de 2021

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto capturas de pantalla

Un cubano falleció intentando cruzar el Río Bravo. Hizo una travesía desde Brasil con la intención de ingresar de manera irregular a Estados Unidos, sin embargo, no lo logró.

Se trata de Esnelqui Gardo, un isleño que dejó con dolor a sus seres queridos y que, además, hoy los moviliza para que su cadáver pueda ser repatriado a la isla, donde lo espera su madre, la esposa y una niña.

Familiares de Gardo conversaron con Yusnaby Pérez, de Telemundo 51, quienes revelaron que al alto costo del envío del cuerpo (unos 15 mil dólares) se suma que las autoridades cubanas se niegan a recibirlo por el COVID.

“La guardia fronteriza llevó el cuerpo el día 3 de abril, que lo encontraron al lado del río”, comentó Damaris Marín, vecina de la víctima.

“Yo creo que a él lo ahogaron, porque no puede ser posible que todos los que vinieron con él pudieron pasar y él no pudiera pasar”, añadió Mairelis Zequera, allegada a la víctima.

Esnelqui Gardo falleció el 2 de abril, sin embargo, tomó mucho tiempo localizar su cuerpo.

Zequera asegura que Gardo era muy buena persona, que en Cuba se ganaba la vida vendiendo viandas.

“De verdad que aquello está malo, pero pierden la vida, la pierden porque los mismos coyotes te matan”, finalizó.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com