Dejan podrir naranjas en Ciego de Ávila y las lanzan a la basura

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de noviembre de 2020

Article feature image

Duele ver estas imágenes. En medio del desabastecimiento y la falta de alimentos que se sufre en Cuba, que se pierdas productos por dejadez o por cualquier motivo que sea, es muy triste.

En las redes sociales, circulan hoy unas imágenes de un suceso que ocurrió recientemente en el centro de la isla, específicamente en la provincia Ciego de Ávila.

Se tratan de fotografías que ponen al descubierto la crítica pérdida de valores que se vive en el país. Eso de rebajar antes que perder ya es cosa del pasado.

La denuncia corrió a cargo de la cubana Yeline Ruiz Betancourt quien, según la información que arroja su perfil de Facebook, es la Jefa de Departamento en Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades en Ciego de Ávila.

“¿Crisis? Sí, sobre todo de valores, estas fotos son de hoy en la mañana en el micro vertedero de mi barrio, algunos prefieren que se pudra la mercancía y tirarla a la basura antes que bajarle los precios para el pueblo”, denunció.

“Sí, crisis en más de un aspecto...al tirar este preciado alimento para muchos, los responsables tiraron también su vergüenza y solidaridad”, aseguró la profesional de la salud.

“Ser buenos o buenas y hacer lo correcto es cuestión de elección personal, duele saber que tenemos gente así a la vuelta de la esquina”, finalizó Ruiz Betancourt.

Image

En el ciberespacio las reacciones no se han hecho esperar:

"Es así. Realmente triste. Se vive a diario con todo. Y es que venden tan caro que con un poco de mercancía ya recuperan el costo, otro poco ya les ofrece grandes dividendos, así que pasan menos trabajo vendiendo y este es el final. Traducido tal cual su comentario. La verdad no lo comparto porque hasta vergüenza da. No me gusta que esto que nos ocurre sea de conocimiento de personas fuera de cuba. Y no hablo de cubanos en sí. Sino de extranjeros que pueden valorarnos a todos por igual. Hacerse una fea imagen de mi país", dijo una usuaria.

"Parecen guayabas o naranjas? Al que fue hay que quitarle la patente o el permiso para comerciar, segundo que el CITMA le ponga una multa por contaminación y tercero un acto de repudio en su barrio frente a su familia a ver que dicen porque esta persona así no puede dejar nada bueno al mundo", señaló otra.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar