Decana que expulsó a periodista de la universidad estaría intentando salir de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de febrero de 2024

Article feature image
Facebook

Dania María Santí Morlanes, funcionaria del régimen y decana de la Facultad de Lenguas y Comunicación de la Universidad de Camagüey, quien expulsó al periodista José Luis Tan Estrada de esa casa de altos estudios,

Una fuente dijo al medio Cubanos por el Mundo que la exdecana estaría tratando de irse emigrar a Uruguay, según contó anónima a la página.

“Se va del país el día 8 de marzo", indicó la fuente, quien añadió que Dania viajará en compañía de su esposo, un exoficial del Ministerio del Interior "vinculado a robos y hechos de corrupción en unos almacenes de Camagüey".

“Como es usual en estos casos, la funcionaria borró sus publicaciones en Facebook, entre ellas la de la expulsión de Tan, donde argumentaba que en el periodista era ‘evidente su distanciamiento de la ideología y los valores de la Revolución’", denunció, por su parte, La Hora de Cuba.

“La misma Dania fue la encargada, años atrás, de comunicar la expulsión a José Raúl Gallego, otro profesor y en la actualidad periodista independiente”, reseñó el citado medio.

Tan Estrada, quien era profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte, fue expulsado de esa institución docente por su "postura política contra el sistema", según informó en su perfil de Facebook.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar