Cubita NOW

De cumpleaños hoy el primer bailarín cubano Carlos Acosta

Por Hervin Salinas - miércoles 2 de junio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El primer bailarín actor, escritor y coreógrafo cubano, Carlos Acosta, está de cumpleaños este miércoles.

A través de las redes sociales de su compañía, Acosta Danza, le dedicaron una felicitación al reconocido artista antillano.

“Hoy está cumpliendo años, nuestro fundador y director Carlos Acosta, el eje mayor de toda esta aventura que es Acosta Danza. Todos los trabajadores de la compañía de la que es padre le desean mucha felicidad y le dan las gracias por los sueños y los motivos”, se lee en el post que difundieron.


Carlos Acosta nació el 2 de junio de 1973 en La Habana, Cuba.

Se convirtió en el 2019 en el director del Birmingham Royal Ballet y asumió tal responsabilidad a partir del mes de enero del año 2020, según la revista cubana Garbos.

Esta publicación aseguró que “su selección, según indica un comunicado de prensa de la propia compañía británica, se hizo a partir de una competición abierta por un grupo de expertos internacionales”.

«Es un gran honor y un privilegio haber sido nombrado para dirigir el Birmingham Royal Ballet desde enero de 2020. Soy un gran admirador de su patrimonio y de lo que David Bintley ha hecho para establecer la compañía como una de las principales de ballet clásico, siguiendo los maravillosos fundamentos establecidos por Sir Peter Wright», dijo el también director y fundador de Acosta Danza, al tiempo que insistió en que su compromiso con esta compañía «sigue siendo inquebrantable».

Carlos Acosta, que además fue nominado a Mejor actor revelación en los Premios Goya por su actuación en la película autobiográfica Yuli, de Iciar Bollain, dijo que pretende «construir sobre sus tradiciones clásicas, expandir su repertorio y llegar a audiencias nuevas y más diversas. Quiero definir lo que es ser una compañía de ballet clásico líder en el mundo en el siglo XXI».




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com