Cubita NOW

Díaz-Canel ofreció un almuerzo privado a “ritmo de mambo” al presidente mexicano

Redacción de CubitaNOW - lunes 9 de mayo de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Presidencia de Cuba

“Con mambo, trova y danzón, AMLO come en privado con Díaz-Canel, presidente de Cuba”, publicó el diario El Universal sobre la recepción protocolar que hicieran en Cuba al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El medio no declaró su fuente pero señaló que en la tarde del domingo en su visita oficial de trabajo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez “ofreció una comida en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como a su comitiva”.





Image


El Universal precisó que la comida se ofreció dentro del Palacio de la Revolución, donde horas antes el presidente mexicano recibió la Orden José Martí, máximo reconocimiento que otorga Cuba.

El diario dijo que la “Orquesta Failde”, originaria de Matanzas fue la encargada de amenizar el momento interpretando canciones que fueron desde trova hasta danzón y mambo.

Entre las canciones que se escucharon se encuentran los mambos “Bonito y sabroso”, de Benny Moore, y “Mambo 8”, de Dámaso Pérez Prado, aseguraron.

El presidente de México realizó este domingo una "visita de trabajo" a Cuba. Sobre la misma los medios extranjeros de prensa indicaron que el “telón de fondo son las relaciones con Estados Unidos en medio de una ola migratoria masiva”.

La primera actividad oficial del Presidente mexicano fue rendir homenaje al Héroe Nacional, en el Memorial José Martí.

Tras la llegada al Palacio de la Revolución representantes de ambos países sostuvieron conversaciones a puertas cerradas de las cuales solo se conoció lo que expuso Presidencia de Cuba y algunos espacios autorizados a cubrir el evento.

De allí trascendió que entre Cuba y México se firmaron acuerdos comerciales, y también en cuanto a Salud y Educación.

“Sentimos mucho gusto de estar con ustedes. Estamos en una visita para ratificar la solidaridad y el apoyo al pueblo cubano. En el marco de esta visita suscribiremos convenios asociados al desarrollo del comercio, la salud y la educación, entre otros”, dijo AMLO.

Obrador también se refirió a su mediación para que Estados Unidos permita la asistencia del régimen a la Cumbre de las Américas.

"Insistiré con el Presidente Biden en que no se excluya a ningún país de América Latina y el Caribe en la Cumbre del mes próximo en Los Ángeles, California, y que las autoridades de cada país decidan libremente si asisten o no", comentó en el marco de la reunión.

Algunos activistas políticos cubanos han lamentado esta información recordando que al momento del "almuerzo" se sacaban cuerpos de la explosión ocurrida en en Hotel Saratoga.

"Informan del hallazgo de cuatro nuevos cuerpos entre los escombros... los rescatistas no han podido completar su extracción por las condiciones del lugar... ayer el régimen ofreció una cena de lujo al Presidente de México con orquesta incluida... hoy suman 39 los fallecidos", advirtió Magdiel Jorge Castro.





"Creo que es necesario respetar el dolor de esas familias, comer pueden, pero hacer fiesta, creo que es algo fuera de lugar... hay que ubicarse en el contexto y lo que hicieron esta fuera de contexto...creo que hay que ponerse en el lugar de las personas para saber lo que realmente duele", escribió otro cubano.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com