Díaz-Canel dice que va a servirle “con pasión” al pueblo cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de marzo de 2023

Article feature image

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel está aparentemente complacido por los resultados de las polémicas elecciones parlamentarias del domingo y, en consecuencia, aseguró que él y los funcionarios del régimen comunista de La Habana servirían “con pasión” al pueblo, azotado por la peor crisis desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro.

Durante la reunión el miércoles del Consejo de Ministros correspondiente al mes de marzo, Díaz-Canel consideró que los comicios significaron el respaldo mayoritario de los cubanos al sistema político vigente en la isla.

“A quien más hay que significar en esta victoria es al pueblo, al heroico pueblo cubano”, dijo el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Según el gobernante designado por Raúl Castro, al pueblo había que reconocerlo “por su valor, por su dignidad, por su fidelidad, como principal protagonista de esta victoria”.

“En nombre del Consejo de Ministros, del Buró Político y el Secretariado del Comité Central, que están aquí presentes, a ese pueblo nuestro, al que pertenecemos, enviamos un mensaje de respeto, de admiración y de inmenso cariño”, expresó.

Luego, se comprometió a servirle a los cubanos “con pasión, con compromiso, sin desgano, hasta las últimas consecuencias”. Esta victoria hay que celebrarla, dijo en la reunión celebrada en la capital del archipiélago.

Para Díaz-Canel los resultados electorales del domingo “demostraron, una vez más, la transparencia y la fortaleza de nuestro proceso electoral”, de acuerdo con un reporte del diario oficialista Granma.

De igual modo, culpó al gobierno de Estados Unidos de querer “asfixiar” la economía nacional “para provocar en la población el desánimo, el desaliento y la ruptura con el proceso revolucionario, y que así llegue el anhelado colapso social al que ellos aspiran”.

“El pueblo dio una muestra de civismo, pero también de patriotismo, de lealtad a la revolución, de fidelidad con la revolución, de conciencia política, demostrando que sí conoce y que sí siente quién es el verdadero causante de la situación que nosotros estamos enfrentando”, dijo.

Asimismo, calificó al Parlamento como “una instancia legítima y necesaria para afrontar las dificultades y salir adelante”. “Si los diputados trabajamos sistemáticamente en cada uno de los municipios o distritos, y acompañamos a las autoridades locales, sin suplantar funciones, si seguimos escuchando al pueblo y llevamos a instancias superiores problemas que sobrepasan a los territorios para su solución, vamos a arrancarle cada día más pedacitos a los problemas”, enfatizó.

Díaz-Canel criticó los cuestionamientos a los resultados electorales que, según las cifras gubernamentales, se obtuvieron tras la participación de casi el 76 por ciento de los votantes. Organizaciones independientes denunciaron irregularidades en el proceso, como la falta de observación internacional.

“Entonces habría que preguntarse por qué esa mirada sesgada y tendenciosa contra Cuba: sencillamente, compañeros, porque somos un ejemplo para el mundo. Y ese ejemplo hay que seguirlo defendiendo, y ese ejemplo hay que defenderlo también con el aliento que ha dado este resultado del pueblo en estas elecciones”, sostuvo.

Según el gobernante, aunque la “campaña contrarrevolucionaria se empeña en presentar las elecciones como carentes de transparencia, lo cierto es que no tienen ni una sola prueba, ni una sola evidencia de alguna irregularidad”. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar