Cubita NOW

Cumple 2 años Darién, el niño de padres cubanos que nació en la selva panameña

Por Hervin Salinas - viernes 14 de mayo de 2021

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Ya han pasado dos años desde que el nacimiento de un niño de padres cubanos en medio de la selva del Darién, en Panamá, acaparó titulares alrededor del mundo.

El pequeño, al que nombraron como a la selva, Darién, hijo de migrantes antillanos, ya cumplió 2 años, se encuentra saludable y junto a su familia en la travesía hacia Estados Unidos.

Aquel 14 de abril de 2019, en horas de la madrugada, Gladys dio a luz al bebé en una choza emberá, recuerda Diario El Siglo Panamá, un portal local, que aseguró que la isleña “contó con la asistencia de unas indígenas panameñas y de una enfermera cubana, llamada Bárbara Guerra, que viajaba en la caraba de migrantes cubanos”.

La familia del pequeño Darién (su padre, su madre y un hermano de 4 años), agregó el portal, continúan “en el trayecto de cruce de países para llegar a la frontera de México con Estados Unidos”.

"Fue una experiencia muy difícil haberlo tenido en el medio de la selva, sin las condiciones necesarias. Pero gracias a Dios él está sano y hasta ahora no padece de nada", comentó Gladys Pérez, la madre del pequeño a Martí Noticias.

El portal miamense explicó que la familia cubana prefirió que no se revelara el punto exacto donde están en su afán de llegar a Estados Unidos.

Lo que sí confirmó Gladys es que sus planes siguen tal cual, y que creen llegar a la frontera estadounidense, donde planean entregarse a las autoridades y pedir asilo.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com