Cubita NOW

Cubanos varados en México podrían recibir vacuna contra el Covid-19

Por Rolando Gallardo - jueves 7 de enero de 2021

Estados Unidos, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Cubanos varados en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se ocupe de garantizar la inmunización de los migrantes indocumentados. Miles de cubanos en la frontera podrían ser beneficiarios de este gesto humanitario de AMLO.


La presidencia mexicana busca el apoyo de la ONU para extender la vacunación a los que atraviesan su territorio camino a Estados Unidos. López Obrador recalcó: “por humanismo y también por ética, se debe vacunar a todos”. 


Para el gobierno mexicano garantizar la protección de todas las personas dentro de México sin importar su procedencia es “un derecho humano fundamental”. El mandatario abogó también porque esa iniciativa se replique en Estados Unidos, donde viven millones de mexicanos indocumentados. 




Image


Un gran número de cubanos viven en albergues y carpas en la cercanía del punto fronterizo “Paso Norte”. La situación de insalubridad y vulnerabilidad de derechos que viven los cubanos en la frontera sur de Estados Unidos ha generado altercados. El desespero de los cubanos los impulsó a finales de diciembre a intentar cruzar por la fuerza a Estados Unidos. 


Con la inmunización total de los cubanos en Ciudad Juárez y la llegada al poder de Joe Biden podría cambiar la suerte de los isleños.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com