Cubita NOW

Cubanos se unen en Ecuador contra el régimen

Por Rolando Gallardo - martes 9 de marzo de 2021

America Latina, Cuba

Featured Image
APCE en la Mitad delMundo. Foto: Facebook/Michel Larrondo

En horas del mediodía se reunieron un grupo de cubanos en el monumento a José Martí en la Mitad del Mundo, en las afueras de la capital ecuatoriana. Los allí congregados conformaron la Asociación de Patriotas Cubanos en Ecuador (APCE) con el fin de articular esfuerzos para denunciar las violaciones de derechos humanos en Cuba. 


Los miembros de la nueva plataforma provienen de diversas formaciones políticas como Somos más, el Movimiento XCUBA, Damas de Blanco, Unpacu y el Movimiento San Isidro. En los meses anteriores a la fundación de APCE se habían manifestado en las inmediaciones de la embajada cubana en Quito. 



En declaración a la redacción de Cubita NOW, el Dr. Michel Larrondo, vicepresidente de APCE nos explicó que : “Pretendemos fortalecer la lucha contra el régimen en el exilio, apoyando todas las iniciativas que busquen la unidad de los cubanos contra la dictadura. Con nuestro esfuerzo, como los tabaqueros de Tampa, mantendremos viva la lucha dentro de Cuba”. 


APCE es “club patriótico como los que fundó Martí para organizar la independencia, nos unimos sin importar la organización política,porque el objetivo es uno y el enemigo está más que claro”, agregó el Dr. Larrondo. 


“El día de ayer se conformó la junta directiva de la organización por votación secreta y directa. El presidente de APCE es el neurocirujano Dr. Nestor Pulido y de vicepresidentes quedamos el Dr. Duniel Medina y este servidor”, explica Michel sobre la elección de la directiva de la plataforma.


“Esta organización recoge toda la experiencia de lucha acumulada por nuestros miembros desde 2015. Hemos luchado por el cierre de las misiones médicas de esclavitud y logramos el fin de esa fuente de financiamiento del régimen en Ecuador. En 2016 marchamos con cientos de cubanos hasta el consulado cubano para hacer respetar a nuestra comunidad. Ahora unidos no habrá meta que no podamos lograr”, aseguró Michel Larrondo. 




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com