Cubita NOW

Cubanos se burlan de furiosa respuesta de General a un pescador: “Deberían jubilarlo”

Redacción de CubitaNOW - martes 2 de agosto de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Captura de video / Cubadebate

La respuesta furiosa del octogenario general cubano Samuel Carlos Rodiles Planas a un pescador cubano que encaró al primer ministro Manuel Marrero durante un recorrido oficial por Matanzas, para plantearle un problema de sus embarcaciones sin resolver desde hace “35 años”, ha motivado numerosas burlas en las últimas horas.

El momento aparece en un video compartido en redes sociales. El pescador aborda a Marrero y le comenta que hace mucho tiempo su base está pidiendo autorización a las instancias para poner motores a las embarcaciones que operan.  

“En julio le damos la respuesta oficial. Yo voy a convocar a todas las partes involucradas”, le aseguró Marrero. “Se lo voy a agradecer en nombre del pueblo y estoy orgulloso de que usted esté aquí. Lo hemos planteado en todos los lugares hace 35 años. Hace 35 años”, enfatizó el pescador.

También encara a un funcionario local. “¿Usted es Mario? Usted fue el que me dijo a mí que no tenías tiempo para atenderme. Usted me dijo a mí cuando le mandé los informes a través del presidente del Gobierno y me dijo que no tenías tiempo para atenderme y se le pidió un despacho con usted y dijo que no tenías tiempo”, sostenía, mientras el funcionario negaba los señalamientos.

Poco después, se ve al General de División y "Héroe" de la República de Cuba, Samuel Rodiles Planas, tocando el hombro del primer ministro, con el propósito de intervenir, pero interpreta mal el tema de discusión y acaba exaltándose de manera bochornosa.

“Mire, compañero, yo soy el que responde por todas las ilegalidades de este país de acuerdo al Consejo de Ministros No. 54 y a la orden de Raúl (Castro) y lo que está establecido y se va a aplicar aquí lo que moral, éticamente, política y revolucionariamente corresponde lo mejor para el país porque usted está presionando”, dice el general de 87 años.

Para apaciguarlo, Marrero le aclaró que estaban hablando de otro asunto, sobre el mar. Luego, todavía sin dar su brazo a torcer, el general comenta “pero a mí no me gusta esa presión (...) yo también me muero y me morí por esto. Le digo esto para que no me estén presionando y yo respondo”.

Las imágenes causaron rápidamente reacciones en redes sociales, además de señalar la escasa capacidad de la cúpula castrista para dialogar con el pueblo y escuchar sus inquietudes e inconformidades.

“Al compañero de la guayabera blanca y mayor de edad, por favor, póngale un intérprete para que entienda bien el tema que se discute, y recordarle que no es morir por esto sino hacer porque esto no se muera y salvarnos todos, pero con respeto por el pueblo y escuchando las verdades”, comentó un usuario.

“Al viejito deben jubilarlo porque con él seguirán pasando pena”, dice otro. “Qué vergüenza ese anciano, deberían de recogerlos ya, y dejar gobernar a la juventud, ya los tiempos son otros, cada uno tiene que saber cuál es su lugar, a la juventud no le importa lo que pasó hace 100, ni 60, ni 40 años, le importa el presente y el futuro, el pasado es pasado”, expresa un tercer internauta.

Según los reportes oficialistas, Marrero visitó el 22 de junio de 2022 el barrio Caletón y playa Máquina, del consejo popular Playa Larga, perteneciente al municipio matancero Ciénaga de Zapata.

Rodiles es presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC). Miembro del Comité Central del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional, fue reelegido el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, en La Habana. En abril de 2012 fue designado presidente del Instituto de Planificación Física.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com