Cubita NOW

Cubanos se amotinan en un barco reclamando abandonar Islas Caimán

Por Jorge Díaz - jueves 8 de abril de 2021

Miami, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla en Facebook

Un grupo de cubanos desesperados por abandonar Islas Caimán, se mantienen dentro de un carguero atracado en un puerto de esa pequeña nación.

Los cubanos desean que se les permita marcharse porque no quieren continuar en el territorio pero las autoridades buscan desalojarlos.

El incidente lleva ocurriendo las últimas 24 horas, uno de los cubanos plantados decidió salir, mientras al menos 10 hombres, dos mujeres y una bebé permanecen a bordo del barco.

Las fuerzas del Control de Aduanas y Frontera conversaron con la prensa local, en este caso el rotativo Cayman Compass, que ha estado cubriendo esta historia en desarrollo y manifestaron que no hay un cambio de planes en el tratamiento a esto emigrantes.

“El gobierno de las Islas Caimán continúa brindando atención de acuerdo con la Convención de Refugiados de 1951 y ese enfoque continuará”, dijo la CBC en el comunicado difundido por Cayman Compass .

Mientras los cubanos, han estado transmitiendo en vivo su situación dentro del bote y han dicho que iniciarán una huelga de hambre si no se les permite irse.

A bordo del barco, la pequeña niña ha tenido fiebre elevada durante la noche y quienes ven las transmisiones reclaman a sus padres que piensen en primer lugar en la bebé. También se le pide a las autoridades que ofrezcan atención médica.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com