Cubita NOW

Cubanos se aglomeran en México en busca de una visa humanitaria

Por Jorge Díaz - miércoles 6 de enero de 2021

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Sergio García para Nvinoticias

Como ha ocurrido casi periódicamente otra vez México se enfrenta a una crisis migratoria y como en las últimas ocasiones los cubanos que buscan el sueño de prosperar en Estados Unidos, están en el medio de la vorágine.

“Por lo menos un millar de migrantes ignoraron las medidas sanitarias y hacen caso omiso a la pandemia del coronavirus, al acudir este lunes, a las oficinas de migración sur del Instituto Nacional de Migración (INM), aglomerándose para esperar una respuesta favorable para recibir su visa humanitaria”, advierte un medio de prensa azteca.

Nvinoticias se hace eco del testimonio de una cubana a la que identifican como Suset “N”, proveniente de la Habana; Cuba quien se encuentra en Tapachula, esta migrante explica que “desde hace más de un mes se encuentra en territorio mexicano en busca de regularizarse a través de una visa humanitaria”.

“Somos bastantes y necesitamos que nos agilicen el trámite, como lo hicieron el año pasado” dice la cubana citada por Nvinoticias.

Sobre los cubanos en México, la entrevistada advirtió a ese medio que existen “miles de migrantes que han ingresado de manera irregular al país, muchos han empezado trámites en migración, otros en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), mientras otros continúan en tránsito cruzando Centroamérica en busca de pisar suelo mexicano”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com