Cubanos recién llegados a EE. UU. desafían las alturas limpiando cristales en rascacielos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de marzo de 2023

Article feature image

Tres migrantes cubanos recién llegados a Estados Unidos han acaparado titulares en días recientes mientras desafían las alturas para limpiar cristales en rascacielos y ganarse la vida dignamente.

Un video que los chicos compartieron en la red social TikTok dejaba ver algo de lo que hacen los muchachos a cientos de metros y sostenidos por equipos de seguridad ante el riesgoso trabajo que enfrentan.

Un reporte de Univision pone nombre a los rostros conocidos por muchos internautas y asegura que se trata de Ignacio Díaz, Manuel Díaz y Julio César Medina.

Los tres cubanos migraron hace poco tiempo hacia Estados Unidos y, además, uno de ellos es quien dice ser en las redes sociales Spider-Man.

O sea, este cubano asegura que a quien se le ha visto por la ciudad de Miami disfrazado del superhéroe de dibujos animados y películas es a él.

“Los tres trabajan diariamente limpiando cristales, cambiando luces y lo que resulte hacer en las alturas. Según ellos, no hay edificios imposibles, aunque recientemente pasaron un susto a casi 500 pies de altura”, agrega la nota.


El reportaje asegura que Ignacio y Manuel son hermanos gemelos, mientras que Julio es un amigo de ambos de Cuba que se ha unido al equipo.

“La primera vez que me subí sí me dio cosa, en el primero que me subí tenía 70 pisos y nunca me había subido a tanta altura y cuando miré para abajo me impresionó”, dijo Julio.

“Tienen que saber limpiar las imágenes si no te quedas arriba. Si no se limpian las ventanas se quejan y tienes que volver a subir. No es tan fácil como la gente planea”, argumentó Ignacio, uno de los hermanos.

Julio, por su parte, confesó que soñaba con hacer este tipo de trabajo en Miami.

Pero detrás de Ignacio se esconde otra historia, el joven se disfraza de superhéroe y desanda por las calles de Miami con su traje, que usualmente usa para limpiar cristales, mientras le toman fotografías desde el interior de las viviendas.

El joven, además, sueña con trabajar con este personaje en hospitales en los que pueda llevar alegría a niños.

Muchos cubanos han llegado a Estados Unidos y se abren camino en esta nación. Algunos han ingresado a este territorio de manera irregular, sin embargo, otros han corrido mejor suerte.

Miles se han beneficiado con el parole humanitario. Hasta finales de enero, por ejemplo, más de 7500 migrantes de Cuba, Nicaragua y Haití habían recibido la autorización, y de ellos 1700 ya han arribado a territorio estadounidense, según CNN.

Más de 4700 cubanos habían sido autorizados hasta entonces a entrar en Estados Unidos bajo el nuevo programa de parole humanitario establecido por el Gobierno de Joe Biden a inicios de enero.

Hasta la fecha más de 7500 migrantes de Cuba, Nicaragua y Haití ya habían recibido la autorización. A los ya mencionados de la isla se sumaban más de 800 nicaragüenses y alrededor de 2.000 haitianos, refiere el medio estadounidense.

Desde que se anunció la nueva política y hasta finales de enero, más de 1.700 personas llegaron a Estados Unidos bajo este proceso desde estas tres naciones, según un funcionario de Seguridad Nacional citado por la cadena televisiva.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar