Cubanos reaccionan al videoclip de canción de Tekashi 6ix9ine y Lenier Mesa
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de abril de 2023
Cientos de cubanos han reaccionado al estreno del videoclip de la canción del músico Lenier Mesa, en colaboración con el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine.
El material fue grabado en Pinar del Río y en la mayoría de las escenas del clip aparece Tekashi regalando dinero a los cubanos de esa región, al occidente de la isla.
La canción se llama "Leyenda Viva" y ya está disponible en las plataformas digitales como Youtube y Spotify.
"Cuando no había pan para desayuno, me conformaba, cuando no había carro, caminaba. Antes me sentía el dueño de todo, ahora soy el mismo bobo con dinero y fama", dice uno de los fragmentos del tema.
En menos de 24 horas, el videclip ya acumula más de dos millones de visualizaciones en YouTube.
"¿Y esto, cómo se lee? ¿Qué período neocolonial acabamos de inaugurar?", cuestionó la académica cubana Mabel Cuesta en sus redes sociales.
"Es diálogo entre latinoamericanos: uno con dólares y otros con hambre. Es fango y pornomiseria y soledad mucha soledad. Y puede que no sea más que mi gente expuesta, arrebatada de todo reducto de dignidad", comentó.
"Sin palabras. Gente que quiere hacer el bien pero se enfoca mal", puntualizó una cubana en la publicación.
"Tekashi 6ix9ine y Lenier Mesa lanzan videoclip de "Leyenda viva" filmado en Cuba
En el audiovisual el rapero neoyorquino aparece repartiendo cientos de dólares entre los pobladores de Pinar del Río. Que bien se siente cuando uno ve estas cosas", opinó otro cubano.
"Increíblemente, bravo por él. Que Dios le multiplique todo lo que hace en salud como dice la canción y en prosperidad, más aún de la que tiene, ayudar a los que necesitan es un acto de humildad y sencillez en su alma. Gracias por ayudar a mi gente, a Mi Pueblo, a los más necesitados", agregó.
"Es triste ver cómo Tekashi 69, artista estadounidense-mexicano, puede ir a grabar su parte de la canción en Cuba, mientras el cubano Lenier Mesa no puede regresar a su patria a grabar la parte de él, todo porque el 11 de julio se puso del lado del pueblo mientras estaban siendo brutalmente reprimidos por la dictadura. Lo siento, pero no me gusta la canción. Cero polémica, sencillamente no", escribió el activista Marcel Valdés.
"¿Quién [c]oño le dió los permisos de filmación a esta gente? ¿A quién le pagó? ¿Cuánto pagó este señor, americano y con tremendo expediente, por filmar en Pinar del Río, gente en total miseria, hambre, niños pidiendo dinero, gente humilde que todavía no se recupera del paso del huracán, y todo esto con una bandera cubana encima? Y para rematar con un cantante cubano anticomunista, con canciones en contra del régimen, un cantante de Patria y Vida", cuestionó la activista Kiriam Gutiérrez.