Cubita NOW

Cubanos que se dedicaban a robar tarjetas de crédito, ahora están en la cárcel

Por Jorge Díaz - viernes 20 de noviembre de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: America Tevé

Al menos 4 cubanos integrantes de un banda que se dedicaba al hurto de tarjetas de crédito, han de responder a las autoridades legales tras ser capturados.

De acuerdo con América Teve, entre los capturados, que pertenecían a una red extendida hasta California, está el reguetonero el Yery quien ha sido visto en El Cubatón.

“Pedro Álvarez, mas conocido como el Yery y quien aparece como cantante, es según la policía, uno de los 4 cubanos de Miami arrestados en California por robar información de tarjetas de crédito en gasolineras y luego gastar el dinero en casinos y grandes tiendas de ese estado”, dice el reporte.

Los detectives al frente del caso, advirtieron que “no es tan inusual que ladrones viajen a través del país para cometer estos crímenes”.

Además, revelaron que la investigación “se inició en 2018 cuando comenzaron a recibir reportes sobre fraudes”.

Las primeras denuncias advertían de al menos 23 afectados y una pérdida de 16 mil dólares.

“Recibimos reportes de equipos colocados en gasolineras para robar información en Auburn. Las tarjetas de crédito robadas eran cargadas con transacciones de entre 300 a 400 dólares en muchas partes del estado de California. Nos tomó cerca de dos años y mucho trabajo identificar a algunos miembros de esta banda”, advirtieron los encargados del caso.

Mientras el reporte indica que “los alguaciles detallaron que además de Álvarez de 30 años fueron arrestados Luis Díaz de 36, Daniel Morcate de 41 años y Luis Cardente de 30. Alvarez y Díaz se declararon culpables el pasado 30 de octubre. Morcate y Cardente enfrentan ademas acusaciones federales en el distrito este de Virginia”.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com