Cubita NOW

Cubanos publican sus facturas eléctricas para denunciar las elevadas tarifas

Por Jorge Díaz - viernes 5 de febrero de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: #recibodelaluzchallenge

A medida que avanza el mes de febrero comienzan a llegar las facturas eléctricas a los cubanos, las reacciones han comenzado a sucederse y hasta han creado una etiqueta para protestar por el alto costo de la corriente: #recibodelaluzchallenge.

El internauta Yuniel Durán León, quien vive en Tenerife, expone lo que tiene que pagar por este servicio en ese territorio español y lo compara con el de una cubana.

“Pueblo cubano, su (des) gobierno, les roba y los estafa, abran los ojos, comparativa mi factura de electricidad, por 3 kwh de diferencia, respecto a una de Cuba. Abajo la dictadura, ¡Viva Cuba libre y próspera!”, dice Durán León.

Resulta que tras gastar 520 kwh el cubano deberá pagar 87. 01 euros, mientras que en Cuba una familia que gastó 517 kwh pagará 1687.40 pesos.


Los valores anteriores corresponden a un alto consumo eléctrico, pero una familia común que consuma aproximadamente 250 kwh, pensando que cocine en casa con electricidad, tenga refrigerador, televisor, al menos 3 ventiladores y utilice la plancha y la lavadora, al menos una vez por semana, en un mes pagará unos 343 pesos por este servicio con los nuevos valores establecidos. Eso sin tener en cuenta el incremento del consumo en los calurosos meses de verano. En la antigua tarifa se pagaban alrededor de 70 pesos, ahora llegan a 340.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com