Cubita NOW

Cubanos protagonizan performance por la libertad de Cuba frente al Versalles en Miami

Por Hervin Salinas - lunes 5 de abril de 2021

Miami, Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Artistas cubanos han decidido plantarse hoy lunes frente a un emblemático restaurante en la ciudad de Miami para realizar un performance a favor de la urgente y necesaria libertad de Cuba.

Uno de ellos es Luis Eligio D Omni, un artista multidisciplinar que formó parte del movimiento Omni Zona Franca de activismo artístico, creado en 1997 en "tiempos sin internet" y "antecedente" del Movimiento San Isidro (MSI).

Desde ‘La ciudad del sol’, este antillano dejó claro de qué forma se vive la represión en la isla contra todo aquel que se atreve a disentir en un país en el que se prohíbe hacerlo.

De igual manera, repudió que el país esté sumido en una dictadura que no permite a los de a pie pensar por sí mismos, solo les da la opción de apegarse a las doctrinas que les han impuesto por más de sesenta años.

A la iniciativa se unió Kizzi Macías, también miembro del colectivo poético multidisciplinar Omni, surgido a finales de los años 90 y que sirvió de base e inspiración al MSI. 

Un día después de que se viviera una jornada histórica en La Habana, protagonizada justamente por artistas y activistas del Movimiento San Isidro (MSI)., llega al ciberespacio este performance de un artista emigrado que, aún en el exilio, continúa su lucha por la libertad de la isla. 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com