Cubita NOW

Cubanos, hartos de campaña por el SÍ del Código de las Familias

Redacción de CubitaNOW - lunes 12 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Los cubanos están cansados de que los medios controlados por el Partido Comunista de Cuba (PCC) solo hagan campaña por el Sí del nuevo Código de las Familias, que se "votará" este mes fuera y dentro de la Isla.

"¿Hasta cuándo van a seguir haciendo campaña? No se dan cuenta que el pueblo en mayoría ya dijo NO cuando la Constitución? Basta, que sea la voluntad del pueblo. Y si han hecho tanta campaña a todo nivel en favor del SÍ. Democráticamente debían habilitar canales para las campañas en favor del NO", dijo Julio Antonio Hernández Landa.

"El código en verdad está muy bueno pero porque incluir algo que no aprobó el pueblo meses atrás. Podrán dar cifras y aprobar pero todos sabemos que el NO está por encima, muy por encima del SÍ", agregó en referencia al matrimonio entre personas del mismo sexo que fue eliminado de la Constitución después de la polémica al respecto.

Según el medio oficialista Cubadebate, "las cubanas y cubanos conscientes de que no existe uniformidad de criterios, ni un concepto absoluto de lo que se puede conocer como familias, deberán entender que es conveniente que este código desarrollador del derecho no se limite a la descripción de sus rasgos; sino a proteger el arcoíris de paradigmas organizativos familiares".

Óscar Orlando Padilla Sosa comentó en Facebook que la frase " ...deberán entender que es conveniente.." es una falta de respeto. Quieren "imponer un criterio, una opinión. ¡Yo no debo entender nada, yo entiendo! No estoy de acuerdo con la eliminación del término Patria Potestad y la inclusión de Relación Parental. No estoy de acuerdo con la enseñanza de género en la escuela, ¡así de sencillo! Mi voto es NO y la familia educada en los conceptos de nuestros padres y abuelos votará NO. Las personas con otras inclinación sexual que sean respetadas y todo aquel que al arribar a la mayoría de edad tenga esta o aquella preferencia sexual que sea libre de escoger su vida. Solo cuando arribe a la mayoría de edad".

Greter Marty Ferrer opinó que "si (no) existe uniformidad de criterios, por qué llevan meses con la campaña YO VOTO SÍ... en vez de ser vota por lo que creas. Porque todo es impuesto cuando saben que mayoría no está de acuerdo con ese código. Mi voto es NO".

"Igual cada quien tiene su forma de pensar y hay que respetarla. He visto que son muchas las personas que no estamos de acuerdo con este Código de la Familias. Creo que los resultados de las votaciones tienen que ser lo más transparentes posible porque definitivamente este código no es del agrado de muchos", señaló Barbara Galvez.

"O sea, como no existe la uniformidad de criterio quieren que todos tengan el criterio que hay dictado en ese Código de las Familias. Eso es convertir a todos en una manada de carneros. Mejor propongan un Código de Familias con un salario digno, con corriente y sin problemas de alimentación", dijo Camilo García Martínez.

Darbel Batista Rojas afirmó que su voto es NO y preguntó: "¿qué hacen con ponerlo al lado de la pantalla del televisor, si la mayoría #VotaNO".

"Ojo, el efecto de esta campaña está generando una contradicción de criterios muy negativa y un efecto que ya resulta contraproducente en un momento bien complejo. No hay peor ciego que el que no quiere ver", opinó José Antonio Solana Fernández.

Por su parte, Caridad Gómez dijo que votará sí "por el reconocimiento de los derechos de aquellos que son diferentes. Responsabilidad parental y derechos progresivos (de acuerdo a la edad en ese momento del menor) no significa que los niños tengan derecho a formalizar parejas y emparejarse como los adultos. Este código respeta las edades y sus características y recoge los derechos progresivos con el tiempo y no de inmediato con la edad".

"Hay malos padres y madres (incesto, crueles y abusivos, ausentes) y el código está diseñado para defender al menor de ese tipo de personas y para que en la familia entre más el diálogo que las imposiciones que terminan separando padres e hijos en el desencuentro. Cuando se llega a la adolescencia es que se empieza pero no de inmediato a adquirir algo de independencia sexual hasta que se llega a la mayoría de edad. En Cuba el CENESEX sabe que es así y es la base para determinar en la Ley si el código es aprobado".

Sin embargo, algunos cubanos opinaron que el Código de las Familias ya está aprobado sea cual sea el resultado del referéndum popular.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com