Cubita NOW

Cubanos entre los migrantes que más buscan refugio en México

Por Hervin Salinas - miércoles 13 de octubre de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto: Eduardo Torres /Diario del Sur

Los cubanos se incluyen en una lista en la que figuran los migrantes que más piden refugio a las autoridades de México.

Reportes de la prensa local aseguran que, en Tijuana, por ejemplo, decenas de isleños acuden a las oficinas para conseguir el estatus de refugiados.

La dependencia se ubica en la colonia Castillo, y allí se han presentado desde la noche de ayer mujeres y hombres de varios países que llegaron para ser de los primeros en poder realizar el trámite.

Una nota de El Imparcial asegura que, según las autoridades de la Comar, la atención es únicamente los miércoles y es para menos de 200 personas.

De ahí que los migrantes abarrotaron el lugar, “incluso surgieron conflictos entre ellos por conservar su lugar en la fila”, detalló el rotativo.

En tanto agregó que, de acuerdo con las estadísticas de Comar, “de enero a septiembre del presente, 90 mil 314 migrantes pidieron la protección del gobierno de México debido a que huyeron de sus países por la violencia y pobreza”.

“Los que más buscan esta ayuda son migrantes de Honduras, Haití y Cuba, entre otros países”, concluyó. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com