Cubita NOW

Cubanos en el exilio dispuestos a reconstruir Cuba ‘si llega la democracia’

Por Jorge Díaz - domingo 28 de febrero de 2021

Miami, Europa, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ Cubaencuentro/ La Opinión de Oruro

La escritora y productora cubana Hannah Imbert publicó unas sentidas palabras que enseguida fueron secundadas por cientos de likes:

“Tuve un sueño, un sueño hermoso y desperté llena de sudor y energías. Soñé que llegaba a Cuba con maletas llenas de sueños y sobretodo con muchas ganas de trabajar. De trabajar en la reconstrucción de mi país”, cuenta.

Imbert refiere: “nunca olvido una vez en que le escuché narrar a Alfredo Guevara una de esas noches interminables después del desastroso 1ro de Enero del 1959 en la que “diseñaban” el país que debía ser Cuba. En el sueño me imaginé en una de esas mesas, en una de esas mesas con cubanos inteligentes y sobretodo con cubanos patriotas. Todavía lo recuerdo y no puedo contener la emoción. ¿Quién me iba a decir hace apenas un año atrás que estaría soñando con la Cuba nueva, con la Cuba de todos?

Este es un momento/esperanza, llevará trabajo rearmar nuestra sociedad, darle herramientas a los hermanos cubanos para que lo hagan; llevará tiempo, ganas, perseverancia, estudio. Pero el simple hecho de poder coquetear con esa idea es suficiente para salir de cualquier hueco negro.

Yo estoy aquí para los cubanos, yo quiero un país mejor, un país del que la gente no se tenga que ir para poder tener sueños como dijo Yotuel ayer en el Parlamento Europeo. Será difícil, pero lo podemos lograr.

Gracias al universo por permitir tener sueños como este y a todos los cubanos que contribuyen día y noche con la lucha.

Por una Cuba donde Patria, Vida y Libertad sea el nuevo lema!

Sus palabras calan hondo entre los cubanos que han preferido el destierro a vivir en dictadura:

“Tus sueños se han sincronizado con los míos. Cuentan que un viajero llegó y sin sacudirse el polvo, no preguntó dónde se comía o bebía.... Este viajero no viajó solo! ¡Somos muchos! ¡Somos más! La noche fue larga como largo será el camino de la reconstrucción. Pero allí estaremos, el cambio es ya! #patriayvida”, dice otro cubanos, Frank E. Carmona Hdez.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com