Cubanos critican exclusión de Yasmany Tomás de preselección cubana al Clásico Mundial: “Es una vergüenza”

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 7 de enero de 2023

Article feature image
Imagen de archivo (Juventud Rebelde).

La noticia de la exclusión de Yasmany Tomás de la preselección cubana para el V Clásico Mundial de Béisbol, ha generado polémica durante las últimas horas en redes sociales, al tratarse de un jugador que podía aportar significativamente a la ofensiva de la isla.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) comunicó el viernes que “El Tanque” no estaba incluido en la preselección de 50 jugadores para el torneo a celebrarse en marzo.

Para el periodista Aliet Arzola, sin embargo, el inicialista habanero, líder en jonrones e impulsadas en la ronda clasificatoria de la Liga ARCO, en México, “es uno de los grandes ausentes del listado”.

También lamentó que la transmisión en vivo por la televisión nacional de la conferencia de prensa de la FCB, omitiera la ronda de preguntas y respuestas de los reporteros a los directivos. “El canal Tele Rebelde hizo un corte y pasó al comentario de sus especialistas justo después que se dieran a conocer los 50 preseleccionados”, expuso.

Según Arzola, la respuesta del mentor Armando Johnson fue que Tomás “se eliminó con Luis Robert para fortalecer la línea central”. “Esta declaración, corta y fulminante, es una completa vergüenza, con el perdón de un señor tan respetuoso y sensato como Johnson”, dijo.

“La misma ha trascendido casi tanto como la nómina, porque todo el mundo estaba pendiente de la suerte de Tomás, uno de los primeros peloteros que dejó clara su voluntad de integrar el equipo nacional si lo llamaban desde la FCB”, expuso.

“¿Cómo es posible que no quepa en el equipo un candidato a MVP de una de las ligas más competitivas del Caribe? ¿Cómo es posible que lleven a siete hombres que pueden jugar la primera base y ninguno sea mejor bateador que el que dejaste fuera? En serio otra vez, ¿cómo es posible semejante bochorno?”, cuestionó.

Por su parte, el creador de Swing Completo, Daniel de Malas, acusó al manager cubano de mentir. “Yasmany Tomás quedó fuera por haber dicho en vivo en @SwingCompletoBB que puso condiciones. La dictadura en Cuba no iba a permitir eso”, aseguró.

De acuerdo con el diario oficialista Granma, Johnson comentó lo siguiente sobre el caso de Tomás: “Hubo jugadores que respondieron rápidamente a nuestra solicitud, y la celeridad del proceso, además de que decidimos por la versatilidad de Luis Robert Moiran, nos hicieron cerrar el grupo sin él”.

Respecto de la convocatoria a José Dariel «Pito» Abreu y Yordan Álvarez, ambos ahora en Astros de Houston, contestó que “personalmente los llamé, insistí por la calidad de esos jugadores, pero nunca respondieron”.

“Llegarán al Clásico los que mejores estén. Lo que nos interesa no es un equipo de superestrellas, sino un grupo que funcione, que responda como equipo de manera cohesionada. Esa es nuestra principal misión. En la competencia iremos paso a paso, trabajamos para un buen resultado, y estamos confiados en que será un conjunto muy unido. Claro está, hay jugadores de alta maestría deportiva, capaces de obtener forma óptima muy rápido, porque saben qué les hace bien y qué no”, dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar