Cubita NOW

Cubanos brindan apoyo a Yomil tras ser censurado por el ICRT

Por Jorge Díaz - miércoles 24 de marzo de 2021

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Yomil Hidalgo en Facebook

La garra de la censura se extendió al reguetonero Yomil Hidalgo, quien hizo la víspera declaraciones públicas que hoy son virales en el panorama cultural de la isla.

Yomil, creó hasta una etiqueta #fucktucensura para arremeter contra el ICRT y dejarle: “yo soy libre de expresar y opinar con todo respeto porque estamos en 2021”

Con más de 3000 mil comentarios, su respuesta en redes sociales es lo mas popular de este día:

Ana Laura Peña Gómez: “Así se habla tú y el Danny siempre van a tener su luz propia, no necesitan de nada de este país de mierda para crecerse lo demostraron y lo seguirán demostrando siempre, para tocar corazones no hace falta la aprobación de nadie, basta la humildad y el talento cubano, los amo ustedes siempre van a ser mis cantantes preferidos”

Raynier Casamayor: “No sabía eso. Creí que todo estaba bien con vos. Es lo que pasa en nuestro país. Cada vez que un artista urbano pega, entonces cae mal a los directivos, entonces viene la censura. Hay mucha envidia y maldad disfrazada de corbata, mucho celo hacia nuestra música, odio y apartheid musical. Lo digo por experiencia propia. No entiendo por qué esta actitud en nuestro propio terruño, cuando debería apoyarse al talento del patio, brindarle apoyo e incluirlo, no censurarlo, no destruir, debemos construir”

Suanmi Bringas Baró: “Es así, esa es la actitud. Porque desde afuera todo es muy bonito, es así Yomil, desde tu isla, desde tu patria, cantándole las cuarenta a quien sea, te felicito por ello, tienes mil seguidores que te quieren y te apoyan”



Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com