Cubita NOW

Cubanos botan aceite para que no se los robe la Policía

Redacción de CubitaNOW - miércoles 21 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos: Yode Pérez/Facebook.

Unos cubanos se enfrentaron a dos policías en Santa Clara porque querían robarles un galón de aceite. El video de poco más de 20 segundos se ha vuelto viral por la respuesta dada a los agentes: botaron todo el aceite.

“Con el hambre y con la miseria que hay en este país para que te quiten esto. Con el aceite no se van a quedar porque bastante tienen que trabajar él allá”, le gritó una mujer a los policías.

“Miren a los policías. Miren la cara de los policías”, dijo el hombre que grabó a los agentes.

“La PNR se dedicó a decomisar un galón de aceite a una familia en Santa Clara, poblado de Palmarito. Por supuesto, antes que se quedaran con el aceite, la familia decidió arrojarla al suelo. Así andan los que juraron un día proteger al pueblo. Partía de ladrones y cómplices de abusos”, informó este lunes Yode Pérez en Facebook.

Pérez compartió el breve video en en que se ven a dos policías en la patrulla de carretera 841.

“Hoy fue con mi familia. Gracias a dios vivo en otro país donde gano lo suficiente para poder ayudarlos. Lo importante es que no se salieron con la suya. No me importa el aceite, demando y condenó el abuso de poder, el robo tan descarado de estos (...) malnacidos”, dijo un cubano que se identifica en Facebook como Yasmany Elegua.

“Me siento orgulloso de mi hermana por haber actuado tan valiente y quitarles el aceite, botarlo en su perra cara. El propósito (...) era quedarse con el aceite. Me acosaron para que yo les dejara el aceite pero llegó mi hermana y fue donde se desató la ira de un cubano oprimido y cansado del descaro y el abuso de los policías mal nacidos”, contó.

“Hoy fue a mi y a mi familia. Por lo menos yo podré volver a comprar ese aceite pero los que no pueden volverlo a comprar... Esa es mi pregunta", agregó.

Paola Carey comentó: “Yo estuve siempre presente en ese momento y la verdad que es duro”.

Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com