Cubita NOW

Cubanos atacados a balazos en México con saldo de un fallecido

Redacción de CubitaNOW - miércoles 6 de octubre de 2021

Miami, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Noticaribe

Sicarios en México atacaron a un grupo de ciudadanos que han sido identificados como cubanos; el incidente ocurrió en pleno centro de Cancún, “las personas armadas atacaron a balazos a un grupo de cubanos parados afuera de un domicilio en la Supermanzana 27 de esta ciudad, con saldo de una persona asesinada y dos heridas”, dijo la prensa local.

Los atacantes siguen libres, mientras “en lugar quedó un hombre sin vida, además de otros dos lesionados, que fueron llevados de urgencia al Hospital General de esta ciudad”, precisó Noticaribe.



Image


“Agentes policiacos acudieron y acordonaron la zona, para que después peritos de la Fiscalía General del Estado comenzaran a recabar las evidencias de lo ocurrido”, agregó el medio.

 

Cubanos a merced de cárteles en su paso por México

Los cubanos que atraviesan México deben lidiar incluso con los peligrosos Cárteles que se reparten el territorio azteca.

El diario Vanguardia de esa nación tuvo acceso a información de fuentes migratorias, policiales y antidroga que pidieron mantener anonimato, ellos expusieron que el Cártel de Sinaloa se insertó también en el contrabando de humanos en los últimos 12 meses.

El reporte de ese medio indica, que “como lugarteniente y emisario del Cártel de Sinaloa, un mexicano asumió el control de una parte del constante tráfico de migrantes irregulares de Haití, Cuba, Venezuela, África y Asia a México y Estados Unidos e instaló una red que cobra 22 mil dólares por persona por el traslado de Colombia y Centroamérica a los pasos terrestres fronterizos mexicanos del sur y norte rumbo a suelo estadounidense”.


 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com