Cubita NOW

Cubanoamericano Marco Rubio insta a Trump a detener las deportaciones de venezolanos

Por Hervin Salinas - lunes 26 de octubre de 2020

Donald Trump, Estados Unidos, Venezuela

Featured Image

El senador de origen cubano, Marco Rubio, ha escrito una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para solicitar un beneficio migratorio que beneficie a cientos de venezolanos que eran elegibles para un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). 

"Le escribo para animarle respetuosamente a que ejerza su autoridad constitucional inherente

para llevar a cabo relaciones exteriores para otorgar salida forzada diferida (DED) a venezolanos elegibles nacionales que actualmente residen en los Estados Unidos", refiere la misiva al mandatario.

Otra de las ventajas de este acuerdo sería, además de protegerlos de la deportación, permitir que una persona pueda trabajar legalmente en el país durante el tiempo que dure la designación.

"He abogado por que su gobierno designe a Venezuela para un Estatus de Protección Temporal (TPS) donde se aclare que los nacionales venezolanos en Estados Unidos no tendrán que regresar a ese país hasta que se restablezca la democracia", agrega el texto.

Por otro lado, pide que "en ausencia de tal designación de TPS por parte del Secretario de Seguridad Nacional, debemos asegurar que no estemos deportando a personas a un país en el que el ilegítimo régimen de Maduro y sus fuerzas de Seguridad llevan a cabo habitualmente asesinatos extrajudiciales, desapariciones y tortura de opositores políticos".

De igual modo, el político aprovechó para felicitar "el liderazgo continuo de su administración para apoyar al presidente interino Juan Guaidó mientras continúa navegando por su país en circunstancias extraordinariamente difíciles, y circunstancias catastróficas provocadas por el régimen del narcoterrorista Nicolás Maduro".

La misiva del cubanoamericano ha sido firmada en esta jornada de lunes, pocas semanas después de que el senador demócrata Bob Menéndez anunciara y criticara que la administración de Donald Trump deportó a venezolanos mediante terceros países en 2020.




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com