Cubita NOW

Cubanoamericana pide a Trump que 'use la fuerza' para mantenerse en el poder

Por Jorge Díaz - miércoles 6 de enero de 2021

Miami, Donald Trump, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Lautaro Grinspan en Twitter

Cuando se conoció que el Congreso de Estados Unidos ha comenzado a sesionar hoy en un día donde varios políticos esperan que se certifique la victoria de Joe Biden, más simpatizantes del presidente Donald Trump marchan por todo el país.

En tanto varios medios de prensa se hacen eco de la misiva enviada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien escribió a sus colegas afirmando que al final del día se reconocerá la “rotunda victoria” de Biden y su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris.

Sin embargo, en la calle las opiniones son dividas, el periodista Lautaro Grinspan, reportero del Nuevo Herald, explicó en una serie de tuits que los simpatizantes del mandatario Trump se aglomeran en el conocido sitio Versalles ubicado en la Calle Ocho en la Pequeña Habana.

“La escena frente a Versalles en Miami. Escucho a más y más manifestantes cubanoamericanos que invocan al ejército y dicen que Trump debe mantenerse en el poder "por la fuerza", dijo el periodista.

Image

“La única fe que tenemos es el ejército”, dice Lydia Calzado, cubana que se mudó a Miami en 1994, explica en un tuit Grinspan.

Image

En tanto, se espera que al menos 12 senadores, liderados por el congresista de Texas de origen cubano, Ted Cruz, dijeron que votarán en contra de los resultados en algunos estados a menos de que el Congreso designe una comisión electoral que realice de manera inmediata una auditoría de 10 días.

Mientras este mediodía, se conoció que el vicepresidente Mike Pence dijo que no detendrá la certificación de la victoria de Joe Biden, del partido demócrata, como le había pedido el presidente Donald Trump.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com