Cubita NOW

Cubano y su esposa, ante la justicia en Guyana por estafa millonaria

Por Jorge Díaz - viernes 28 de agosto de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (Kaieteur News )

Un cubano deberá responder ante la justicia, por fraude en Guyana, las autoridades de esa nación confirmaron que Yuri García Domínguez, de 34 años, se encuentra bajo custodia policial.

“El cubano y su esposa guyanesa que encabezaron un esquema Ponzi diseñado para estafar cientos de millones de dólares a guyaneses desprevenidos permanecen bajo custodia policial y las personas están comenzando a presentarse para contarle su historia a la Policía”, señaló la prensa local.

García Domínguez y su esposa Ateeka Ishmael, de 32, de Track 'A' Coldingen, Costa Este de Demerara fueron detenidos, al encontrarse vinculados con Accelerated Capital Firm Inc.

Según el rotativo Newsroom “la policía está investigando un caso de fraude y está pidiendo a las personas que hayan invertido con la Compañía que se pongan en contacto urgentemente con la sede de CID en los números de teléfono 225-8196 y 225-0575”.

“El Consejo de Valores de Guyana (GSC) había escrito al presidente Irfaan Ali, al vicepresidente Bharrat Jagdeo y al comisionado de policía, informándoles de las operaciones de este esquema en el país”, precisaron.

Mientras, advirtieron que  “el Informe describió a la agencia, denominada Accelerated Capital Firm Inc. (ACFI), como una "pirámide o un esquema Ponzi" que ha recibido cientos de millones de dólares de miles de guyaneses”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com