Cubita NOW

Cubano sale de la isla y cumple sueño de ver jugar a Messi en goleada contra Estonia

Redacción de CubitaNOW - miércoles 8 de junio de 2022

Europa, Deportes, Cuba, Futbol

Featured Image
Swing Completo

Un joven cubano que llegó a España hace casi un año para cursar un máster en ingeniaría informática en la Universidad Pública de Navarra, cumplió su sueño de ver jugar al astro del fútbol Lionel Messi y en uno de sus desempeños más espectaculares de los últimos tiempos.

Dariel Porta Echevarría, de 25 años, fue testigo de la goleada que le propinó el argentino con su selección nacional al equipo de Estonia. El partido amistoso quedó 5-0, con todas las dianas anotadas por Messi.  

Se trató de un hecho histórico, pues es la tercera ocasión que un futbolista de la selección del país sudamericano conseguía el re-póker, algo que no ocurría desde 1942, cuando José Manuel ‘El Charro’ Moreno produjo igual cantidad de goles en una abultada victoria de 12-0 frente a Ecuador.

El juego entre Argentina y Estonia tuvo lugar en el Estadio El Sadar en Pamplona, España, y Porta estuvo ahí para atestiguar la hazaña de La Pulga, su ídolo futbolístico. Nunca había disfrutado tan de cerca un partido de balompié.

“El ambiente era increíble. Había muchos argentinos. Creo que fueron como 18 mil personas para ver el juego. Era una fiesta en un estadio impresionante”, dijo al medio deportivo Swing Completo, expresando que seguía a la Selección de Argentina desde niña, particularmente a partir de la Copa del Mundo Alemania 2006.

“Inicialmente el juego sería en el estadio de la Real Sociedad en San Sebastián, que queda a una hora y media en autobús de donde vivo. Argentina estaba concentrada en Bilbao pero por alguna razón cambiaron el partido a Pamplona, en el estadio del Osasuna. Un amigo me comentó la noticia y pensé que no podía perder la oportunidad. Adquirí la entrada gracias a un compañero de trabajo socio del club. Él no quiso ir y le hablé de mi sueño de ir por primera vez a un estadio de fútbol y ver al equipo de mi infancia”, detalló el joven, que tras su llegada a España, consiguió trabajo además como programador en una empresa.

“Que iba a pensar yo que iba a tener la oportunidad de irme de Cuba y encima poder ver a Messi marcar 5 goles en mi primer partido en vivo, sin palabras asere” posteó en Facebook luego de disfrutar del juego. También comentó que tiene intenciones en España de prosperar y ayudar a su familia en Cuba.

La última vez que Messi había logrado cinco goles en un juego, fue con el Barcelona el 7 de marzo de 2012, ante el club alemán Bayer Leverkusen, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. La primera anotación contra Estonia la convirtió en el minuto nueve, de penalti, luego marcó en el 45, 47, 71 y 76.

El primer argentino que consiguió un re-póker con su selección fue Juan Marvezzy, el 16 de febrero de 1941, en el Sudamericano de Chile, asegurando el 6 a 1 a favor ante Ecuador.

Con el resultado frente a Estonia, Messi llegó a 86 goles vistiendo la camiseta albiceleste, en 162 partidos, a una gran distancia de las 54 dianas de Gabriel Batistuta. El resultado además lo coloca entre los máximos goleadores a nivel de selecciones, una lista que lidera el portugués Cristiano Ronaldo (117).  El argentino desplazó al histórico Ferenc Puskás, quien, con Hungría, convirtió 84 tantos. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com