Cubano regala sus pescados al pueblo para impedir decomiso

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de marzo de 2021

Article feature image

La denuncia circula esta hora a través de las redes sociales. Según explican, el lamentable hecho ocurrió en la oriental provincia Santiago de Cuba y el afectado fue un cubano de a pie.

Nada más y nada menos que un pescador al que multaron e intentaron decomisar lo que con sus manos pescó, pero él, en respuesta a la arbitraria medida de los inspectores y oficiales de la Policía Nacional revolucionaria, reaccionó de una manera inesperada.

Lanzó sus pescaditos a las personas que, en el lugar, miraban lo que estaba sucediéndole, prefirió hacerlo así antes que permitir que los agentes se llevaran el alimento a sus hogares.

“Hoy en Santiago de Cuba un pescador es multado por vender los pescados que el pescó con su esfuerzo, querían decomisar la pesca y prefirió lanzarlo al pueblo antes que se lo comieran los inspectores y policías”, se lee en ‘TODO CUBA 2.0’.

Asimismo, junto a este breve texto explicativo compartieron una gráfica instantánea en la que se ven algunos pescados en la calle, y unas personas recogiéndolos.



Image

Justamente hace menos de una semana, vecinos de una localidad también en oriente, impidieron un decomiso a un cuentapropista.

“Hasta cuándo, esto no se hace”; “No le pongan multa que se hombre tiene más hambre que nosotros”; “Otras de las cosas que suceden aquí miren, a alguien que nos resuelve aquí en el barrio”, se escucha decir a algunos de los que salieron en defensa del hombre.

Las imágenes fueron difundidas por el periodista cubano radicado en los Estados Unidos, Yusnaby Pérez, quien escribió:

“VEAN ESTO | Vecinos se unen y evitan que un inspector del régimen le decomise los alimentos!!!!!!!!!! #DimeAlgo #Holguín”.

Por otro lado, algunos de los que presenciaron el suceso, explicaron que el cuentapropista tiene una niña enferma, a la que necesitan llevar para La Habana, sin embargo, quieren decomisarle lo poco que vende.

“Vamos a ayudarnos unos a otros, esto no da más. Por eso esto está tan malo”, agregó la cubana que documentaba el incidente que se notaba bastante molesta por la situación.

“Nadie se va a llevar nada. En la unión está la fuerza. Nadie se va a llevar nada. Si nos unimos todos estas cosas no suceden. Vamos a luchar por ser mejores. Aquí lo que hace falta es humanidad”, siguió diciendo la antillana.



 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar